Anuncio
Share

Morales: López Obrador escribe una nueva página en la “soberanía latinoamericana”

Morales: López Obrador escribe una nueva página en la “soberanía latinoamericana”)

El presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales , felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en las elecciones presidenciales mexicanas y dijo que su Gobierno “escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

“Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de #México”, escribió Morales en su cuenta de Twitter

“Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, añadió poco después de conocerse la victoria de AMLO por más de 50 por ciento de los votos según los primeros datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Morales destacó que “los pueblos dignos siempre luchan por tener un Estado soberano”, antes de añadir: “Queremos una Latinoamérica con independencia. El triunfo del hermano López Obrador garantiza la liberación de nuestros pueblos para construir puentes de integración en vez de muros de discriminación”.

Anuncio

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior”, apuntó López Obrador tras declararse ganador de la contienda electoral.

De acuerdo con una muestra de unas 7.700 actas de votación del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador obtuvo entre el 53 % y el 53,8 % de los votos.


Anuncio