Anuncio
Share

Díaz se afianza como líder de rescates; Peraza conecta grand slam

Díaz se afianza como líder de rescates; Peraza conecta grand slam

El jugador de Puerto Rico, Edwin Diaz. EFE/Archivo

EFE

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz dio otra muestra de la calidad de su serpentina y con su salvamento número 32 se afianza como líder de rescates en las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

La ofensiva latinoamericana tuvo al parador en corto venezolano José Pereza como protagonista al pegar grand slam, que le permitió a su equipo de los Rojos de Cincinnati ampliar la marca en esa faceta del juego.

Díaz sacó los últimos tres “outs” del partido y se acreditó el salvamento en el triunfo de los Marineros de Seattle por blanqueada de 1-0 sobre los Reales de Kansas City con la que le permitió seguir en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, que ahora ocupan los Astros de Houston.

El derecho boricua se apuntó el salvamento en trabajo de un episodio tras retirar por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó.

Anuncio

Díaz hizo 15 envíos, 10 de ellos fueron perfectos, contra tres bateadores y dejó en 3,39 su promedio de efectividad.

Con su rescate, el joven cerrador puertorriqueño refuerza su liderazgo en el apartado de rescates en las Grandes Ligas, con una ventaja considerable sobre su más cercano seguidor, Craig Kimbrel , de los Medias Rojas de Boston, que tiene 24 en su haber.

Pereza pegó grand slam y los Rojos vencieron 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee, en otra demostración de la recuperación que han tenido el equipo de Cincinnati.

Peraza (5) conectó el primer grand slam en su carrera al pegar en el sexto episodio sobre los lanzamientos del relevo Aaron Wilkerson, y le vació la casa cuando había un out en el episodio.

Anuncio

El venezolano amplió la cuenta de grand slams de los Rojos, que ya tienen nueve en lo que va de temporada, igualando la marca de franquicia que consiguieron en el 2002.

Los Rojos pegaron su segundo grand slam en dos partidos y el tercero en los últimos ocho.

El segunda base venezolano Gleyber Torres aportó cuadrangular en el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que apalearon 11-1 a los Medias Rojas de Boston.

Torres (15) mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio sobre el trabajo del abridor David Price , con dos corredores por delante.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor dominicano Luis Severino (13-2) en seis episodios y dos tercios, permitió dos imparables, dio tres bases por bolas retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Severino enfrentó a 25 bateadores con 99 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike, y dejó en 1,98 su promedio de efectividad.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor y el bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectaron sendos cuadrangulares para los Indios de Cleveland, que vencieron a domicilio por paliza de 3-15 a los Atléticos de Oakland.

Lindor (21) conectó de cuatro esquinas en la séptima entrada al castigar los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit , sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

Anuncio

El boricua, que estuvo casi perfecto al pegar 3 de 4, remolcó dos carreras y llegó cuatro veces a la registradora

Encarnación (20) lo siguió con otro toletazo de vuelta entera, también en castigo a Petit, sin hombres en circulación, cuando el lanzador había sacado dos outs en el episodio.

El veterano toletero dominicano se fue de 4-2 y terminó con dos carreras remolcadas y otras dos anotadas.

El segunda base venezolano Asdrubal Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas y los Mets de Nueva York vencieron a domicilio 2-5 a los Marlins de Miami.

Con su cuadrangular, Cabrera sacó a los Mets del fondo de la División Este de la Liga Nacional, en donde permanecieron menos de 24 horas, luego de que el sábado por la noche lo ocuparon tras su derrota de 2-5 ante los Marlins.

Cabrera (14) hizo sonar el tolete en el tercer episodio, sin corredores por delante, ante el trabajo del abridor Dan Straily , cuando faltaba un out para concluir la entrada.

El cerrador dominicano Jeurys Familia (15) se apuntó el salvamento en un episodio, ponchando a dos bateadores.

Su compatriota, el abridor dominicano Reynaldo López lanzó poco más de seis entradas y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo a domicilio por 5-10 sobre los Vigilantes de Texas.

Anuncio

López (4-5) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó siete hits, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a seis.

El dominicano enfrentó a 29 bateadores con 114 envíos, 76 de strike y dejó en 3,68 su efectividad.

El cerrador mexicano Joakim Soria (12) rescató en una entrada y dos tercios, tras permitir dos imparables y retirar a tres bateadores por la vía del ponche.

El bateador designado cubano José Abreu viajó tres veces a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones y empujó tres carreras de la novena de Chicago.

El receptor venezolano Elías Díaz pegó de cuatro esquinas para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron a domicilio 5-7 a los Padres de San Diego.

Díaz (6) botó la pelota fuera del parque en la sexta entrada, sin compañeros en circulación, al castigar el trabajo del abridor Tyson Ross .

El cerrador venezolano Felipe Vázquez (17) se apuntó salvamento en un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.


Anuncio