Anuncio
Share

Un histórico baño de júbilo arropa a López Obrador en las calles mexicanas

López Obrador agradece a oponentes admitir que ganó Presidencia de México

Cientos de simpatizantes del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador esperan su llegada hoy, domingo 1 de julio de 2018, a la Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, en Ciudad de México (México). EFE

EFE

El Gobierno de Japón dijo hoy que continuará su relación de amistad con México tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del domingo y estará atento a las futuras políticas económicas del nuevo Gobierno.

“Vamos a fortalecer la relación de amistad entre los dos países”, dijo hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, quien destacó que Japón y México tienen una relación de más de 400 años y conmemoran en 2018 el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El país asiático, uno de los principales socios comerciales de México, con quien tuvo un intercambio de 17.047 millones de dólares en 2017 (según datos del Ministerio japonés de Exteriores), estará “pendiente de las políticas económicas y comerciales del nuevo Gobierno”, declaró Suga.

Importantes empresas japonesas como Mitsui, Itochu o Mitsubishi tienen presencia en el país latinoamericano desde hace seis décadas y “Japón es el principal mercado para las exportaciones mexicanas en Asia”, de acuerdo a la Embajada de México en el país asiático.

Anuncio

El izquierdista López Obrador ganó el domingo las elecciones presidenciales en México con entre el 53 % y el 53,8 % de los votos, según una muestra de unas 7.700 actas de votación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.


Anuncio