Anuncio
Share

Famosos como Alfonso Cuarón y Gloria Trevi animan a los mexicanos a votar

Famosos como Alfonso Cuarón y Gloria Trevi animan a los mexicanos a votar

Diego Luna, Alfonso Cuarón y Gloria Trevi fueron algunos de los personajes del cine y la música que aprovecharon la jornada electoral de hoy para animar a los mexicanos a ir a las urnas, así como a reflexionar sobre el compromiso ciudadano. EFE/ARCHIVO

EFE

Diego Luna, Alfonso Cuarón y Gloria Trevi fueron algunos de los personajes del cine y la música que aprovecharon la jornada electoral de hoy para animar a los mexicanos a ir a las urnas, así como a reflexionar sobre el compromiso ciudadano.

“Votar me llevó minutos. Gracias a todos los ciudadanos trabajando en la casilla”, escribió el actor Diego Luna, quien subió en su cuenta de Twitter una “selfie” exhibiendo el pulgar derecho -que se marca con tinta indeleble al emitir el sufragio- y con las urnas de fondo.

El intérprete, quien encabeza la iniciativa “El Día Después” (creada para que los ciudadanos pasen a la acción tras el día de las elecciones) esperó que esta sea una jornada “histórica por las razones correctas”.

Su amigo y también actor Gael García Bernal publicó en la misma red social una fotografía en la que aparece acompañado de su madre: “Qué bonito es salir a votar, especialmente con mi madre”, escribió, con la etiqueta #VotoLibre.

Anuncio

El cineasta Alfonso Cuarón respondió en Twitter a un usuario que le pedía consejo para su voto, porque estaba “indeciso”.

“A mi manera de ver, querido sureño, es muy sencillo: el PRI es impensable, y el proyecto de continuismo de Acción Nacional (PAN) es inaceptable”, contestó el director de “Gravity”, quien lanzó la pregunta "¿Tú qué país quieres?”.

Por su parte, la cantante Julieta Venegas aprovechó sus mensajes en Twitter para promover la firma del manifiesto de “El Día Después”.

Horas antes, la cantante argumentó que el voto es “una de las herramientas que tenemos para empezar a construir el país que queremos”.

Anuncio

“Seamos idealistas, imaginemos lo que podemos ser, y vayamos por ello. Empecemos en las urnas”, añadió.

La siempre polémica cantante Gloria Trevi comentó en sus redes que, tras votar hoy, hay que “apoyar al ganador, nos guste o no”, porque “el objetivo es México”.

“Al final los mexicanos entendemos que el cambio está en nosotros (...) gane quien gane, que gane México”, argumentó la responsable de éxitos como “Pelo suelto”.

La rockera Alejandra Guzmán, con quien Trevi compartió una gira recientemente, se dirigió a sus seguidores con el texto: “Mi México, el futuro está en tu voto, no dejes que otros decidan por ti”.

"¡Hecho! #TodosSomosMéxico”, clamó la cantante Carla Morrison en Instagram, donde presumió una foto recién salida del centro de votación.

Con otros dos escuetos mensajes en Twitter, las actrices Karla Souza e Irene Azuela también animaron a los mexicanos a ejercer su derecho al sufragio.

“Asegúrense de salir y votar”, apuntó la primera, mientras que Azuela tuiteó “1 de julio. ¡A votaaaar!”.


Anuncio