Anuncio
Share

Cámara de Puerto Rico aprueba presupuesto para nómina y gastos en Educación y Policía

Cámara de Puerto Rico aprueba presupuesto para nómina y gastos en Educación y Policía

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó un presupuesto de un poco más de 239 millones de dólares para la nómina y los gastos para el Departamento de Educación y el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública para el nuevo año fiscal que arrancó hoy.

El presupuesto, aprobado por la Resolución Conjunta 354, proviene de los fondos cobrados por concepto del arbitrio al petróleo crudo, productos parcialmente elaborados y productos terminados derivados del petróleo y cualquier otra mezcla de hidrocarburos, detalló la Cámara en un comunicado de prensa difundido hoy.

Los fondos están autorizados bajo la resolución conjunta de asignaciones para gastos ordinarios de funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico durante el año fiscal que termina el 30 de junio de 2019, indicó la Cámara.

El Informe de Conferencia dispone que de concretarse alguna revisión en los ingresos proyectados del Fondo General para el año fiscal 2018-2019, el incremento estimado tendrá el efecto de suspender o disminuir la cantidad establecida en esta Resolución Conjunta, de manera proporcional al mencionado incremento.

Anuncio

Igualmente, establece que previo a la suspensión o disminución de la cantidad establecida en esta pieza legislativa, la Junta de Supervisión Fiscal deberá revisar los ingresos proyectados en el Nuevo Plan Fiscal Certificado.

Una vez se determine el incremento de ingresos, la Junta deberá enmendar el Plan Fiscal con los nuevos estimados de ingresos.

Además, que en caso de que las disposiciones de esta Resolución Conjunta estén en conflicto con las disposiciones de cualquier otra ley estatal o resolución conjunta, las disposiciones de esta Resolución Conjunta prevalecerán.


Anuncio