Anuncio
Share

El Partido Acción Nacional expulsa a militantes que apoyaron a Meade en México

El candidato a la Presidencia de México, el oficialista José Antonio Meade. EFE/Archivo

El candidato a la Presidencia de México, el oficialista José Antonio Meade. EFE/Archivo

EFE

El conservador Partido Acción Nacional (PAN) expulsó hoy, en la víspera de las elecciones presidenciales de México, a dos senadores y una exdiputada que apoyaron la candidatura del oficialista José Antonio Meade.

Los senadores Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle además de la exdiputada indígena Eufrosina Cruz Mendoza han sido expulsados del PAN por decisión de la comisión de disciplina del Consejo Nacional, informó el PAN en un comunicado

Lavalle y Cordero, que llegaron al Senado por el PAN, le quitaron su respaldo al candidato presidencial de este partido, Ricardo Anaya, para alinearse con Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cordero además presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra Anaya por varios delitos relacionados con la corrupción en el caso de un supuesto beneficio económico obtenido por este candidato en la venta de un edificio industrial.

La exdiputada Cruz Mendoza, originaria de Oaxaca, cuyo Congreso presidió en una legislatura anterior, se había sumado a la campaña presidencial de la independiente Margarita Zavala, pero al renunciar ésta, se decantó a favor de Meade.

En PAN precisó que la sanción contra estos militantes y su expulsión determinada “de manera unánime” les será notificada de acuerdo a la normas internas.

La purga de militantes ocurre a unas horas de que arranquen los comicios presidenciales en los que de acuerdo con los sondeos divulgados durante la campaña,. Anaya llega en segundo lugar, adelante de Meade, pero detrás del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.


Anuncio