Anuncio
Share

Acusan a 71 personas en Puerto Rico por tráfico de drogas y armas

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó hoy de que ha detenido y presentado 175 cargos contra 71 personas por tráfico de drogas y armas en varios municipios de la isla. EFE/Archivo

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó hoy de que ha detenido y presentado 175 cargos contra 71 personas por tráfico de drogas y armas en varios municipios de la isla. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Justicia de Puerto Rico informó hoy de que ha detenido y presentado 175 cargos contra 71 personas por tráfico de drogas y armas en varios municipios de la isla.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo en un comunicado que las transacciones se hacían en estacionamientos de centros comerciales y gasolineras, entre otros lugares, así como en los pueblos de Aguadilla, Arecibo, San Juan, Vega Baja, Guayama, Humacao, Cabo Rojo y Yauco.

Entre los denunciados figuran estudiantes universitarios, obreros, empleados de comercios, camareros, ganaderos y personas desempleadas.

Varios fiscales presentaron los cargos ante jueces de las siete jurisdicciones, quienes encontraron causa para arresto contra todos, imponiéndoles una fianza global de más de 8 millones de dólares.

“Con este operativo, sumarían 531 denuncias contra 240 sujetos en ocho contundentes operativos que están ayudando a sacar a los delincuentes de nuestras calles y que son procesados ante los tribunales”, dijo Vázquez Garced.

“Continuamos trabajando en equipo y haciéndole frente a quienes violan las leyes. Tal como hemos planteado anteriormente, la coordinación entre las agencias estatales y federales ha permitido tener los resultados positivos en las diversas iniciativas que componen el plan anticrimen”, agregó la titular de Justicia.

Vázquez Garced dijo además que actualmente los datos del Negociado de la Policía reflejan una disminución del 23 % en delitos contra las personas y menos de 21 % en delitos contra la propiedad en comparación con las cifras registradas en 2017.

Igualmente, a día de hoy, la cifra de asesinatos refleja una diferencia de menos 16 en comparación con 2017 y de menos cuatro asesinatos en comparación con 2016.


Anuncio