Anuncio
Share

Junta de Gobierno de Universidad de Puerto Rico aprueba presupuesto para 2019

Fotografía en donde aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía en donde aparece la emblemática torre del campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó hoy el presupuesto del fondo general de la institución para el próximo año fiscal 2018-19.

El ente rector de la UPR aprobó en reunión ordinaria el documento que contiene las proyecciones de ingresos del fondo general del sistema universitario, y que será remitido hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), informó en un comunicado.

El presupuesto de ingresos al fondo general es de 886 millones, lo que representa un aumento de seis millones con relación al fondo general de la universidad para el año fiscal 2017-18.

Con respecto a las aportaciones gubernamentales, contempla una reducción de 41 millones en comparación con el año anterior.

El documento aprobado incluye una partida de 39 millones en ayudas para los estudiantes.

“Esa cantidad incluye un fondo de becas adicional al que proviene de asignaciones legislativas, un fondo de ayudantías para estudiantes graduados, exenciones de matrícula completas y parciales, y el Fondo Dotal. Hacer ajustes resulta difícil para todos, pero tenemos que tomar decisiones responsables para salvaguardar las finanzas del primer centro docente de Puerto Rico y garantizar una educación pública accesible y sostenible”, sostuvo el presidente de la Junta, Walter Alomar Jiménez.

El presupuesto también contempla el pago total al Sistema de Retiro, el pago del plan médico actual por un año adicional, la aportación al plan médico para los jubilados, el bono de navidad, un aumento de 100.000 dólares a la asignación propuesta para la operación del periódico Dialogo, y una inversión no recurrente de 10 millones para la transformación e implementación del plan fiscal.


Anuncio