Anuncio
Share

Senado y Cámara de Puerto Rico aprueban el presupuesto

El presidente del Senado, Thomas Rivera, aseguró durante su toma de palabra, que no tenía ningún problema en afrontar las "consecuencias" y tampoco en "acudir a los tribunales". EFE/Archivo

El presidente del Senado, Thomas Rivera, aseguró durante su toma de palabra, que no tenía ningún problema en afrontar las “consecuencias” y tampoco en “acudir a los tribunales”. EFE/Archivo

EFE

Tanto el Senado como la Cámara de Puerto Rico dieron hoy luz verde a los informes sobre el presupuesto de 8.709 millones, una cifra por encima de los 8.458 que recomendó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla.

El presidente del Senado, Thomas Rivera, aseguró durante su toma de palabra, que no tenía ningún problema en afrontar las “consecuencias” y tampoco en “acudir a los tribunales”.

“Si no prevalecemos, en el peor de los casos, podré mirar a los ojos a cualquier puertorriqueño y decirle que lo defendí hasta el final”, dijo Rivera.

Añadió que podrá decirle a sus conciudadanos que no “me vendí por un plato de lentejas. Que no entregué la dignidad del pueblo por un bono de Navidad. Que no estuve dispuesto a caer en la artimaña de enfrentar puertorriqueños contra puertorriqueños”.

La JSF para Puerto Rico anunció hoy que modificará los planes fiscales en reacción al “incumplimiento del gobierno” de la isla con las reformas requeridas.

Además de las enmiendas al Plan Fiscal del Gobierno, la Junta también hará cambios técnicos al Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como al Plan Fiscal de la Autoridad de Transportación y Carreteras (ACT), alineados con los ajustes al Plan del Gobierno, advirtió.

En una carta al gobernador, Ricardo Rosselló, y los presidentes de los cuerpos legislativos señala que la Junta de Supervisión revisará el presupuesto para el Gobierno.

Si la Junta determina que el presupuesto no cumple con el Nuevo Plan Fiscal, la Junta certificará un presupuesto para el Gobierno de Puerto Rico, la UPR, la ACT, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, antes del 1 de julio de 2018, advirtió horas antes de la aprobación de los presupuestos.


Anuncio