Anuncio
Share

Gobierno de Puerto Rico anuncia desembolso de 7,9 millones dólares para égidas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el desembolso de 7,9 millones de dólares para atender las necesidades de las égidas, unos fondos procedentes de las Loterías de Puerto Rico.

Esta asignación busca cumplir con el Programa de Pareo Estatal de Arrendamiento para Viviendas de Veteranos y Subsidio de Arrendamiento y Mejoras de Vivienda para personas de mayor edad con bajos ingresos del Departamento de la Vivienda.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil, comentó que “para nuestra administración es importante atender con mucha responsabilidad la necesidad de vivienda de nuestra población de mayor edad. Tanto el gobernador como el Departamento de la Vivienda tenemos el compromiso de brindarles un hogar seguro a nuestros envejecientes”.

Asimismo, el titular de Vivienda añadió que se han identificado los fondos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios en 49 égidas, “las cuales representan unas 4.200 unidades de envejecientes”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, destacó que “la protección de los más vulnerables, en particular de los adultos en la edad dorada, es prioridad para el Departamento de Hacienda, no solo en su aspecto financiero, también en su aspecto comunitario social”.


Anuncio