Anuncio
Share

Alcaldesa de San Juan paga el bono de navidad de programas federales

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla con los medios de comunicación. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla con los medios de comunicación. EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pagó hoy el bono de Navidad a 1.255 empleados de programas federales con una inversión de 876.025 dólares de fondos que tenían que ser usados antes del 30 de junio de este año.

“Tal y como me he comprometido con los empleados, seguiremos cumpliendo con los pagos correspondientes a los distintos beneficios según vayan entrando los recursos. Hoy estamos pagando el bono de Navidad a empleados cuyos programas se subvencionan con fondos federales y que reconocen dicho beneficio”, agregó en un comunicado.

“Aquellos empleados de propuestas federal que no reconocen este beneficio recibirán el bono de Navidad con el resto de los empleados municipales de fondos del municipio cuando estemos en posición de hacer este pago”, destacó la primera ejecutiva de San Juan.

Carmen Yulín agregó que “el bono de Navidad a empleados de programas de navidad que lo contemplan que se distribuyó hoy incluye empleados de Desarrollo Infantil, Desarrollo Social y Comunitario, Vivienda, Desarrollo Económico y Turismo, Salud, Recreación y Deportes, Gerencia y Presupuesto, Desarrollo Integral de las Mujeres, el Sistema Educativo Municipal y el Colegio Universitario de San Juan”.

A su vez, indicó que no se ha “negado a pagar los beneficios de nuestros empleados. Todo lo contrario, según han ido entrando los recursos hemos cumplido. La semana pasada pagamos 96.301 dólares de fondos municipales a 638 policías municipales por las horas trabajadas en exceso en las últimas dos semanas de marzo y el mes de abril”.

Asimismo “pagamos a 43 oficiales las horas trabajadas en exceso en las Fiestas de la Calle San Sebastián con una inversión total 42.269 dólares. En enero pagamos a Oficiales de la Policía Municipal un total de 241.241,43 dólares por las horas trabajadas por el periodo trabajado del 5 al 16 de septiembre durante Irma y del 17 al 30 de septiembre durante María”, subrayó la alcaldesa.

Por último, destacó que el 20 de diciembre pagó a los policías municipales las horas extras correspondientes a los meses de julio agosto y septiembre.

“Ese mismo día, también se pagaron las horas extras del personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Departamento de Obras Públicas Municipal, Departamento de Salud Municipal, la Brigada de Impacto y la Oficina de Prensa, Comunicaciones y Protocolo con una inversión total de 2.109.440,75 dólares”, manifestó.

Por último, advirtió que se hace siempre que los recursos “estén disponibles y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales. Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”.


Anuncio