Anuncio
Share

La coalición condena el “asesinato” de ocho personas a manos del EI en Irak

Varios iraquíes cargan con los restos mortales de un hombre que fue secuestrado y asesinado por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) , durante su funeral en Karbala (Irak) hoy, 28 de junio del 2018. EFE

Varios iraquíes cargan con los restos mortales de un hombre que fue secuestrado y asesinado por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) , durante su funeral en Karbala (Irak) hoy, 28 de junio del 2018. EFE

EFE

La coalición internacional, que combate al yihadismo en Siria e Irak, condenó hoy el “asesinato” de ocho personas que habían sido secuestradas por el grupo Estado Islámico (EI), cuyos cadáveres aparecieron ayer en la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad.

“Nos unimos al luto de nuestros aliados iraquíes por el asesinato brutal y sinsentido de estos hombres. Juntos continuaremos estando preparados para cumplir con nuestros compromiso de destruir a los vestigios del EI”, expresó el comandante en jefe de las fuerzas aliadas, el teniente general Paul Funk en un comunicado.

Fuentes oficiales iraquíes informaron ayer de que los cuerpos fueron encontrados en la zona de Al Tuz, a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de Saladino, durante una operación de limpieza por parte de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Seis de los ocho fallecidos pertenecían a las filas de la milicia chií Multitud Popular, que participó en la ofensiva para vencer al EI en Irak.

Funk aseguró en la nota que la coalición continuará trabajando con las tropas aliadas para “derrotar a esta diabólica organización criminal, por el bien de los inocentes civiles iraquíes, de las naciones de la coalición y de toda la humanidad”.

El EI ha perdido la mayoría de las ciudades y territorios que conquistó en Siria e Irak en 2014, cuando declaró un “califato” en las partes de ambos países que llegó a controlar.

Estados Unidos lidera la coalición internacional, formada por más de 70 países y que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak en el marco de la operación “Inherent Resolve” (Resolución Inherente).


Anuncio