Anuncio
Share

La ONU pide reforzar la cooperación internacional contra el terrorismo

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. EFE/Archivo

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. EFE/Archivo

EFE

La ONU pidió hoy redoblar los esfuerzos para luchar contra el terrorismo y adaptar la cooperación internacional a las nuevas amenazas, como los desafíos de ciberseguridad.

“La vanguardia de la lucha contra el terrorismo cada día más se encuentra en el campo cibernético”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, al abrir en la sede de la ONU una conferencia de expertos de lucha contra el terrorismo.

Los grupos terroristas, agregó Guterres, “están explotando las redes sociales, cifrando sus comunicaciones o recurriendo a la ‘internet oscura’ para desplegar su propaganda, reclutar nuevos seguidores y coordinar sus ataques”.

En su discurso, Guterres recordó que los ataques terroristas cada día “son más difíciles de detectar y prevenir”, por lo que pidió una respuesta internacional "ágil y polifacética, como son las amenazas”.

“En la medida que siga evolucionando el terrorismo, tenemos que adaptarnos y aprender las lecciones sobre lo que funciona y lo que no funciona”, agregó.

“El terrorismo -añadió- es una amenaza grave y compleja. Acabar con él significa que debemos trabajar abiertamente y con flexibilidad e inteligencia”.


Anuncio