Anuncio
Share

Gobernador de Puerto Rico anuncia segundo envío de dinero a patronos que retuvieron empleados

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy el envío de 27 millones de dólares a unos 1.265 patronos que han solicitado los beneficios del Plan de Implementación a patronos afectados por los huracanes Irma y María por no despedir a sus patronos tras la emergencia.

El beneficio es un pago en efectivo a la cuenta de banco de patronos que retuvieron a sus empleados mientras estuvieron inoperantes tras el paso de los huracanes Irma y María.

Los patronos pueden recibir hasta 1.920 dólares por empleado elegible.

Hasta el momento el Departamento de Hacienda ha desembolsado unos 32,5 millones de dólares y en menos de un mes del anuncio 1.567 patronos ya han recibido el beneficio del crédito contributivo, subrayó en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, exhortó a los patronos a continuar reclamando en la plataforma digital del Departamento de Hacienda el Crédito Contributivo, el cual le permite a los empresarios recuperar los costos extraordinarios incurridos por el paso de los huracanes y beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados.

El periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del 4 de septiembre de 2017 (en el caso del huracán Irma), o tras el 16 de septiembre de 2017 (por el ciclón María), y que termina en la fecha en la cual el negocio reanuda operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurra primero.

Los requisitos para poder optar a ello es que los patronos operaran un negocio cuando Puerto Rico fue impactado por los huracanes; tener empleados en nómina en ese momento; que su negocio resultara inoperable por los huracanes y que pagó el salario a sus empleados durante el periodo elegible.


Anuncio