Anuncio
Share

Presentan proyecto para promocionar más el turismo interno de Puerto Rico

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, presentó hoy el proyecto "Voy Turisteando Puerto Rico", que tendrá como fin promocionar y desarrollar más y mejor el turismo interno, seriamente afectado tras el paso del huracán María en septiembre pasado. EFE/Archivo

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, presentó hoy el proyecto “Voy Turisteando Puerto Rico”, que tendrá como fin promocionar y desarrollar más y mejor el turismo interno, seriamente afectado tras el paso del huracán María en septiembre pasado. EFE/Archivo

EFE

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, presentó hoy el proyecto “Voy Turisteando Puerto Rico”, que tendrá como fin promocionar y desarrollar más y mejor el turismo interno, seriamente afectado tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

En rueda de prensa hoy en las oficinas del CTPR en el Viejo San Juan, Campos resaltó que el turismo interno en Puerto Rico asciende a 40% de la actividad económica del sector anualmente, por lo que aspiró a que con esta nueva campaña, aumente ese porcentaje.

“Promover el turismo interno no solo hace sentido a nivel económico, sino que también es prioritario que nuestra gente conozca las bondades de nuestra isla y así destacarnos como excelentes anfitriones ante quienes nos visitan del exterior”, expresó Campos.

Para ello, el CTPR celebrará desde el 1 de julio al 5 de agosto eventos familiares en regiones turísticas en toda la isla.

El 1 de julio arrancará en el Balneario de Luquillo, el 8 de julio en el Balneario de Vega Baja, el 15 de julio en el Balneario de Boquerón, el 22 de julio en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja, el 29 de julio en La Guancha en Ponce y el 5 de agosto en la Plaza Pública de Aibonito.

“Si algo tenemos que hacer, es promover que la estadía promedio en Puerto Rico de nuestros visitantes sea una más larga. Y para eso, tienen que conocer los atractivos, y por eso los municipios juegan un rol vital, para promover ofertas”, resaltó Campos.

Los eventos incluirán presentaciones artísticas en tarima, competencias de canto y deportivas, así como juegos educativos para adultos y niños que fomentarán un mayor conocimiento sobre los municipios y atractivos turísticos de Puerto Rico, entre otros.

“Si algo que tenemos que hacer es conocer lo que tenemos, disfrutar de ellos y decirle a nuestros familiares y amigos que Puerto Rico está listo para recibir visitantes, para nuestra gente y que nosotros somos los mejores embajadores de la Isla del Encanto”, abundó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, agregó en la rueda de prensa que este nuevo proyecto turístico ayudará a “mover la economía y mover nuestros atributos”.

A su vez, la CTPR lanzó la plataforma de redes sociales y web, VoyTuristeando.com, que llega al mercado local con un mensaje de exhortación a los residentes a hacer turismo interno durante todo el año.

“Voy Turisteando representa la ruta perfecta para los próximos domingos. Nuestros balnearios serán paradas que integrarán el deporte y la familia en un ambiente divertido, lo que hace perfecto en pleno verano”, añadió por su parte la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés.

Por su parte, Max Díaz, subscretario del DRD -agencia administradora de los balnearios- aseguró que la isla continuará progresando tras el paso del ciclón.

“Estamos convencidos que vamos a seguir adelante, dejar la tristeza a un lado y ayudar a promover que este tipo de realidad será posible. Estamos convencidos de que Puerto Rico la necesita”, enfatizó.

Asimismo, el subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Armando Otero, añadió que “este proyecto para promover dentro de nuestra isla, como las playas, las áreas protegidas y nuestros recursos naturales”.

La campaña turística será apoyada por WAPA Televisión, que transmitirá intervenciones de los eventos desde los diferentes puntos de la isla.

“Este proyecto le da visibilidad a los puertorriqueños que están en la diáspora a regresar a Puerto Rico y que sepan que Puerto Rico está ‘open for business’”, puntualizó el presidente de WAPA Televisión, Javier Maynulet.


Anuncio