Anuncio
Share

Partido en el gobierno en Puerto Rico pide a la oposición respaldar acta admisión

De acuerdo con Peña los candidatos a la gobernación por el PPD, Roberto Prats y Héctor Ferrer (d), anunciaron este miércoles que "nunca atenderán el asunto del estatus político de la isla, condenando a los puertorriqueños a vivir bajo un régimen colonial que les hace suplicar por ayuda en caso de desastres naturales, como Irma y María". EFE/Archivo

De acuerdo con Peña los candidatos a la gobernación por el PPD, Roberto Prats y Héctor Ferrer (d), anunciaron este miércoles que “nunca atenderán el asunto del estatus político de la isla, condenando a los puertorriqueños a vivir bajo un régimen colonial que les hace suplicar por ayuda en caso de desastres naturales, como Irma y María”. EFE/Archivo

EFE

El representante del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Ángel Peña, salió hoy al paso al actual liderato del gubernamental Partido Popular Democrático (PPD) por sus “constantes criticas a todo proceso de descolonización avalado por el pueblo, como es la radicación de un acta de admisión”.

De acuerdo con Peña los candidatos a la gobernación por el PPD, Roberto Prats y Héctor Ferrer, anunciaron este miércoles que “nunca atenderán el asunto del estatus político de la isla, condenando a los puertorriqueños a vivir bajo un régimen colonial que les hace suplicar por ayuda en caso de desastres naturales, como Irma y María”.

En este sentido, Peña hizo un llamamiento a todos los populares que atesoran la ciudadanía americana a respaldar el acta de admisión.

“El partido popular vive de la colonia, de eso generan sus ingresos. Esa colectividad no tiene ningún interés en resolver el asunto del estatus, no tiene ningún interés en mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, no tiene ningún interés en que tengamos mas empleos, mayor actividad económica y la igualdad en programas como Medicaid, Medicare, Seguro Social y Plan 8, entre muchos otros”, dijo en un comunicado.

“El pueblo votó dos veces corridas por la estadidad y ahora tampoco quieren hacer valer la voluntad del electorado”, sentenció el legislador estadista.

“Nuestra Comisionada Residente, Jenniffer González, radica un acta de admisión hoy, en acorde con los resultados del plebiscito de 2017, así también como los del 2012, que la pasada administración trató de ignorar por conveniencia política, para mantenerse en el poder, no para mejorar la vida de los puertorriqueños”, dijo.

“Lo único que garantiza el desarrollo económico de Puerto Rico, la estabilidad que necesitamos para que los miles de puertorriqueños que se han ido a los estados de la unión regresen, es la estadidad, mas nada. Por eso hago un llamado a todos los que atesoran la ciudadanía americana a que apoyemos esta histórica acta de admisión. El futuro de Puerto Rico esta en juego”, concluyó Peña.


Anuncio