Anuncio
Share

Severino luce desde el montículo y Báez aporta el poder de su bate

El lanzador de los Yankees de Nueva York Luis Severino. EFE/Archivo

El lanzador de los Yankees de Nueva York Luis Severino. EFE/Archivo

EFE

La jornada de las Grandes Ligas tuvo al abridor dominicano Luis Severino como protagonista desde el montículo, luego de que con su triunfo se afianza líder en el apartado de victorias de las Mayores y fue el latinoamericano más destacado.

En la batería destacó el poder explosivo del segunda base puertorriqueño Javier Báez que conectó grand slam y cuadrangular.

Severino lanzó siete entradas y se convirtió el primer lanzador en la temporada en llegar a las 12 victorias al conducir el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que blanquearon a domicilio 0-6 a los Filis de Filadelfia, en partido de interligas.

Severino (12-2) permitió seis imparables, sacó nueve ponches, hizo 106 lanzamientos, 72 de strike contra 26 bateadores rivales y puso en 2.10 su efectividad.

El derecho de 24 años, que ha permitido tres carreras o menos en 16 de 17 aperturas, es líder en las mayores en el renglón de victorias, con 12, superando a Corey Kluber , de los Indios de Cleveland, que suma 11 triunfos.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se apuntó salvamento y también asegura el liderato en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron a domicilio 2-3 a los Orioles de Baltimore.

Díaz (29) consiguió salvamento en un episodio, aceptando un imparable y se afianza líder en ese renglón en las Grandes Ligas.

El lanzador boricua aventaja con seis salvamentos a su más cercano seguidor, el cubano de los Yanquis, Aroldis Chapman (23).

Báez castigó con grand slam y jonrón y los Cachorros de Chicago vencieron a domicilio 4-9 a los Dodgers de Los Ángeles.

El toletero boricua, que llegó a los 16 cuadrangulares, mandó la pelota al otro lado de la barda en el sexto episodio al cazar al relevo dominicano Edward Paredes cuando la casa estaba llena y a falta de un out para concluir el episodio.

El segunda base estelar de los Cachorros, que viajó cinco veces a la caja de bateo y pegó cuatro, volvió a sacar la pelota del campo en la quinta sobre el abridor Ross Stripling.

Báez terminó con cinco carreras remolcadas y dos anotadas para el equipo de Chicago.

El abridor dominicano Freddy Peralta trabajó siete episodios y dirigió el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 5-1 sobre los Reales de Kansas City.

Peralta (3-0) dio una base y ponchó a 10 bateadores en ruta a mantener su calidad de invicto en lo que va de temporada.

El dominicano realizó 102 lanzamientos, 70 de strike, y dejó en 1.59 su efectividad después de enfrentar a 23 bateadores.

El primera base venezolano Jesús Aguilar (17) aportó cuadrangular, un bambinazo solitario, en el tercero episodio, cuando había dos outs en la entrada.

El abridor dominicano Carlos Martínez lanzó seis episodios y los Cardenales de San Luis vencieron por paliza de 11-2 a los Indios de Cleveland, en partido de interligas.

Martínez (4-4) permitió seis imparables, dos carreras, regaló una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales para apuntarse la victoria.

El dominicano enfrentó a 25 bateadores con 103 lanzamientos, 73 perfectos, y dejó en 3.22 su promedio de carreras limpias permitidas.

Su compatriota, el también abridor Reynaldo López trabajó más de seis episodios y el guardabosques venezolano Avisaíl García logró cuadrangular en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 8-4 sobre los Mellizos de Minesota, en duelo de equipos con marca perdedora de la División Central de la Liga Americana.

López (3-5) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó seis imparables, un par de vuelacercas y cuatro carreras en camino a acreditarse el triunfo.

El dominicano enfrentó a 25 bateadores con 98 envíos, 64 de strike y dejó en 3,73 su efectividad.

García (2) pegó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en circulación, contra la serpentina del relevo Alan Busenitz.

El parador en corto venezolano Ehire Adrianza (4) mandó la pelota a la calle en la tercera al superar el trabajo de López, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio, como líder de la ofensiva de los Mellizos.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco mandó la pelota a la calle para los Piratas de Pittsburgh, que perdieron 3-4 contra los Mets de Nueva York.

Polanco (11) mandó la pelota al otro lado de la barda en la séptima entrada, sin que tuviese compañeros en circulación, contra la serpentina del abridor Steven Matz.

El primera base venezolano Wilmer Flores pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Mets en el décimo episodio.

El segunda base venezolano Rougned Odor y su compatriota el receptor Robinson Chirinos conectaron sendos cuadrangulares para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-3 contra los Padres de Sn Diego.

Odor (3) la botó en el segundo episodio, sin corredores en los senderos.

Chirinos (10) también mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, sin hombres en circulación, con un out en el episodio.

El guardabosques venezolano Gorkys Hernández aportó cuadrangular y los Gigantes de San Francisco derrotaron 3-2 a los Rockies de Colorado.

Hernández (10) hizo sonar el bate en el tercer episodio, cuadrangular solitario, sobre el trabajo del abridor Chad Betts, sin outs en la entrada.


Anuncio