Anuncio
Share

El argentino Furch asegura que el Santos tiene con qué para asumir sus retos

En la imagen, el jugador Julio Furch de Santos Laguna de Torreón. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Julio Furch de Santos Laguna de Torreón. EFE/Archivo

EFE

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna, aseguró hoy que su equipo tiene lo suficiente para salir adelante en los tres retos de la segunda mitad de año, el campeonato de liga, la Copa Mx y el partido de campeón de campeones del fútbol mexicano.

“Lo mínimo sería en este semestre tratar de conseguir otro trofeo. Tenemos el Campeón de Campeones, después Copa MX y la liga; podemos apuntar a los tres torneos”, dijo el atacante al terminar su entrenamiento de hoy en el balneario de Cancún como parte de la pretemporada del Santos para el torneo Apertura 2018.

Nacido en la Pampa, el atacante de 28 años convirtió cinco goles en el pasado torneo Clausura, y también sobresalió por su labor de sacrificio y resultó pieza clave para que el caboverdiano Djaniny Tavares ganara el título de los goleadores.

De la mano del entrenador uruguayo Dante Siboldi, el Santos terminó en cuarto lugar en la fase regular del pasado torneo Clausura; en cuartos de final vino de atrás para eliminar al campeón Tigres, en semifinales dejó en el camino al favorito América y en la final superó al Toluca en su propio estadio para ganar el cetro.

“El campeonato lo veníamos buscando; estamos muy felices por lo que se ha conseguido, pero el fútbol sigue, así que el objetivo es seguir apuntando a lo más alto con el Santos Laguna. El bicampeonato sería muy lindo, pero antes tenemos el campeón de Campeones”, observó.

Según el sudamericano, a principio de temporada los objetivos están claros, el Santos pretende mantener el prestigio que se ha generado y solo queda trabajar duro en la parte de preparación dedicada a mejorar el estado físico, lo cual sirve para encarar mejor los compromisos del año”.

En el torneo Apertura el Santos de Siboldi debutará el 22 de julio en su estadio ante el Lobos Buap, pero una semana antes viajará a Los Ángeles para buscar vencer al Tigres en el duelo que determinará el campeón de campeones del fútbol mexicano.


Anuncio