Anuncio
Share

Junta Supervisión Fiscal de P.Rico rechaza presupuesto de Universidad pública

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de Puerto Rico, José Carrión. EFE/Archivo

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de Puerto Rico, José Carrión. EFE/Archivo

EFE

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad federal de control al Ejecutivo de Ricardo Rosselló, rechazó el presupuesto presentado por Universidad de Puerto Rico (UPR) para el nuevo ejercicio fiscal por violar la Ley Promesa.

La entidad de control divulga hoy una carta en su dirección en internet en la que otorga un nuevo plazo para que la UPR presente un presupuesto modificado para la entidad educativa dada la disparidad entre ingresos y gastos.

El presidente de la JSF, José Carrión, señala en la carta dirigida al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Gerardo Portela, que el presupuesto de la UPR no se atiene al Plan Fiscal certificado en abril.

Carrión subraya además que la JSF continúa sin presentar al organismo federal documentación de los gastos que llevará a cabo durante el año fiscal que comienza en julio.

El presidente de la JSF destaca que el presupuesto de la UPR presentado a comienzos del presente mes junio de 2018 no se atiene a su Plan Fiscal.

Además, Carrión pide revisiones para el presupuesto, para, principalmente, clarificar los gastos en que incurrirá.

La carta de la JSF llega poco días antes de la décima cuarta reunión de la entidad en la que se debe certificar el presupuesto del Gobierno de Puerto Rico para el próximo año fiscal, aunque el Legislativo de la isla no ha derogado la Ley 80, uno de los requisitos del Plan Fiscal, medida tomada para reactivar la economía de la isla caribeña.

La JSF ya rechazó esta semana el presupuesto de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ATC) por no incluir los ingresos que se recibirán del aumento en peajes, tal y como establece el plan fiscal.

La Aafaf puede presentar hasta hoy cambios al presupuesto de la ACT y hasta mañana para el de la UPR.


Anuncio