Anuncio
Share

General Electric anuncia resultados de revisión estratégica de sus negocios

El grupo estadounidense General Electric anunció hoy que ha completado una revisión estratégica de sus líneas de negocio y señaló que se enfocará en los sectores de generación y distribución eléctrica, aviación y energías renovables. EFE/Archivo

El grupo estadounidense General Electric anunció hoy que ha completado una revisión estratégica de sus líneas de negocio y señaló que se enfocará en los sectores de generación y distribución eléctrica, aviación y energías renovables. EFE/Archivo

EFE

El grupo estadounidense General Electric anunció hoy que ha completado una revisión estratégica de sus líneas de negocio y señaló que se enfocará en los sectores de generación y distribución eléctrica, aviación y energías renovables.

La compañía, fundada en 1892 y con una amplia gama de actividades industriales, lleva desde 2015 intentando redefinir sus líneas de negocio para reducir su tamaño y concentrarse en unas áreas específicas que aseguren la rentabilidad del grupo.

La firma anunció hoy los resultados de esa revisión estratégica y dijo que se enfocará en una compañía “más sencilla y más fuerte y enfocada en tecnología punta”, según indicó en un comunicado fechado en su sede central, en la ciudad de Boston.

El anuncio se produjo precisamente el día que General Electric (GE) quedaba fuera del Dow Jones de Industriales, un grupo de las empresas más importantes de Estados Unidos y en el que estaba ininterrumpidamente desde 1907.

“Hoy anotamos un importante hito en la historia de GE”, sostiene en el comunicado el presidente y máximo ejecutivo de la firma, John Flannery.

“Estamos avanzando con gran impulso para convertirnos en una empresa de aviación, electricidad y energías renovables, tres líneas de negocio complementarias para un futuro crecimiento” agregó el también CEO de la compañía.

Como parte de esa estrategia, GE anunció que separará de su núcleo central la división que fabrica equipos para el sector médico, que genera unos ingresos anuales de unos 19.000 millones de dólares.

GE venderá el 20 % de su participación en esa unidad y el 80 % restante será distribuido entre los actuales accionistas de GE, con un proceso de separación que durará entre un año y un año y medio.

Asimismo, anunció planes para salir de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, en la que controla los dos tercios de las acciones y de la que se desprenderá en dos o tres años.

De las tres líneas de negocio por las que apostará a partir de ahora, la que más ingresos anuales reporta es la generación y distribución eléctrica, unos 36.000 millones de dólares.

El anuncio estaba siendo bien recibido en Wall Street, ya que los títulos de la firma avanzaban un 6,8 % una hora después de la apertura.


Anuncio