Anuncio
Share

Medida en Cámara alta de Puerto Rico censura violación DD.HH. en Venezuela

El representante puertorriqueño José Aponte Hernández radicó una resolución para "censurar" los actos de "continua violación" de derechos humanos cometidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según reveló un informe emitido por la ONU. EFE/Archivo

El representante puertorriqueño José Aponte Hernández radicó una resolución para “censurar” los actos de “continua violación” de derechos humanos cometidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según reveló un informe emitido por la ONU. EFE/Archivo

EFE

El representante puertorriqueño José Aponte Hernández radicó una resolución para “censurar” los actos de “continua violación” de derechos humanos cometidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según reveló un informe emitido por la ONU.

La medida presentada por el expresidente de la Cámara de Representantes, según un comunicado de prensa, proviene luego de la presentación del informe, “Violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin”, difundido por el organismo internacional.

“Las nefastas políticas del Gobierno de Nicolás Maduro han generado niveles críticos de escasez de alimentos y medicamentos, el deterioro de las instalaciones hospitalarias, el colapso del sistema de salud y el desasosiego del pueblo venezolano, lo que ha provocado una de las crisis humanitarias y de refugiados más grandes en la historia de América Latina”, alegó Aponte Hernández.

El citado informe menciona que entre los actos de malos tratos y tortura a los detenidos se incluyen la presunta aplicación de descargas eléctricas, golpes fuertes, violaciones y otras formas de violencia sexual, asfixia con bolsas de plástico y productos químicos, simulacros de ejecución y privación de agua.


Anuncio