Anuncio
Share

El panameño Roberto Kelly promete que Sultanes lo dará todo por el título

El mánager de los Sultanes de Monterrey, Roberto Kelly, posa para una fotografía al termino de una entrevista con Efe este lunes, 25 de junio de 2018, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México). EFE

El mánager de los Sultanes de Monterrey, Roberto Kelly, posa para una fotografía al termino de una entrevista con Efe este lunes, 25 de junio de 2018, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México). EFE

EFE

El panameño Roberto Kelly, mentor de los Sultanes de Monterrey, prometió hoy que su equipo lo dará todo para ganar el título de la Liga Mexicana mañana o el jueves contra los Leones de Yucatán.

“Sabemos que el rival será difícil de vencer, pero trataremos de batear en el momento oportuno y de contar con el respaldo de un gran cuerpo de lanzadores”, dijo Kelly en entrevista a Efe.

De la mano del panameño, quien jugó 1.337 partidos en las Grandes Ligas entre 1987 y el año 2000, los Sultanes se sacudieron una desventaja de 0-2 en el inicio de la final de la liga y con tres victorias seguidas en su estadio. Hoy llegarán a Yucatán en busca de ganar el cetro, mañana, o en un séptimo partido el jueves.

“Daremos batalla para que los aficionados salgan ganando; la final será reñida. En los dos partidos en Yucatán no aprovechamos el bateo oportuno, pero después fuimos pacientes y salimos avante. Tendremos que batear bien en Yucatán”, señaló.

Originario de la capital panameña, Kelly fue un beisbolista de personalidad, con buen tacto, velocidad en las bases y fuerza, lo cual le permitió brillar con los Yanquis de Nueva York, los Rojos de Cincinnati, los Bravos de Atlanta, los Expos de Montreal, los Dodgers de Los Ángeles, los Mellizos de Minessota, los Marineros de Seattle y los Vigilantes de Texas.

En su paso por las Ligas Mayores robó 235 bases y al referirse sobre si le gustaría aplicar en su equipo su manera de jugar con tendencia al llamado “juego chiquito” recordó que para eso deben existir condiciones y lo ve complicado en la final.

“Me encantaría, pero tendría que tener corredores y lanzadores correctos; quisiera tener situaciones de bateo y corrido; creo que en esta Serie será difícil de aplicar”, aseveró.

Mañana Kelly utilizará como lanzador a Jorge Reyes confiado en ganar el título en seis juegos, pero preparado para reponerse si los Leones ganan mañana y deben ir a un séptimo encuentro para decidir el campeón

“En estos días de juegos cerrados esperamos que nuestros pitchers nos regalen buenos episodios. Daremos batalla para que la afición salga ganando, se lo merece todo”, concluyó.


Anuncio