Anuncio
Share

Senado de Puerto Rico avala asistir a deudores de hipotecas casas afectadas por María

El Senado de Puerto Rico avaló el proyecto de ley 961, que tiene como fin, asistir a los deudores que obtuvieron una moratoria en sus préstamos hipotecarios residenciales como consecuencia del paso de huracán María en poner sus préstamos al corriente. EFE/Archivo

El Senado de Puerto Rico avaló el proyecto de ley 961, que tiene como fin, asistir a los deudores que obtuvieron una moratoria en sus préstamos hipotecarios residenciales como consecuencia del paso de huracán María en poner sus préstamos al corriente. EFE/Archivo

EFE

El Senado de Puerto Rico avaló el proyecto de ley 961, que tiene como fin, asistir a los deudores que obtuvieron una moratoria en sus préstamos hipotecarios residenciales como consecuencia del paso de huracán María en poner sus préstamos al corriente.

La “Ley de Moratoria y de Modificaciones de Hipotecas a causa del Huracán María”, de la autoría de Eric Correa Rivera, proveerá una exención en el pago de derechos y aranceles para las modificaciones hipotecarias que se realicen como consecuencia del ciclón, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

“Esta medida busca hacer justicia a las miles y miles de familias puertorriqueñas que han visto atrasos en sus préstamos hipotecarios y que se han tenido que acoger a las moratorias ofrecidas tras el paso del huracán María por la isla”, dijo el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado.

“El pago de derechos y aranceles que conlleva la modificación hipotecaria podría convertirse en un obstáculo para que estas familias puedan conservar sus hogares y en los momentos de grandes retos que vive la isla es necesario que el gobierno les tienda la mano a estos ciudadanos y los ayude a mantener sus hogares”, agregó.

Tras la aprobación en el Senado, ahora el proyecto espera a ser aprobado en la Cámara baja.

“Sé que los compañeros de la Cámara de Representantes están conscientes de la importancia de esta medida y la necesidad que hay de la misma. Miles y miles de familias puertorriqueña pudieran ser beneficiadas y confío que al igual que el Senado harán lo propio para dar la mano a nuestra gente”, enfatizó.

La medida dispone que toda escritura original, copia certificada, presentación e inscripción en el Registro de la Propiedad de un documento modificado de hipoteca elegible estará exenta en su totalidad del pago de cualquier derecho arancelario aplicable, incluyendo sellos, comprobantes, impuesto notarial y cargo telemático.

Además, dicha escritura de modificación de hipoteca elegible será inscrita en el Registro de la Propiedad en el mismo rango que la hipoteca cuya modificación se realiza sin que sea requisito obtener el consentimiento de acreedores posteriores.


Anuncio