Anuncio
Share

García, Mojica y Díaz, finalistas abanderadas de Puerto Rico en Barranquilla 2018

Fotografía de archivo de la nadadora puertorriqueña Vanessa García. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de la nadadora puertorriqueña Vanessa García. EFE/Archivo

EFE

La nadadora Vanessa García, la judoca Melissa Mojica y la tenismesista Adriana Díaz fueron escogidas como las finalistas para ser las abanderadas de Puerto Rico para la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La elección de estas tres deportistas la estipuló el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) el lunes en la noche, según informó la presidenta del organismo deportivo, Sara Rosario Vélez, en un comunicado de prensa.

“El Comité Ejecutivo evaluó detalladamente cada formulario presentado por las federaciones. Todos eran candidatos excelentes. Estamos orgullosos de contar con tanto talento, pero teníamos que escoger solo tres”, dijo Rosario Vélez.

“El voto de los miembros del Pleno será el que decida este miércoles, quien cargará nuestra bandera, nuestro símbolo patrio, nuestra monoestrellada”, añadió.

La escogida a cargar la insignia se anunciará el próximo jueves durante una rueda de prensa a las 11.30 hora local en el Salón de los Presidentes del COPUR en San Juan.

Mojica, García y Díaz estuvieron en contienda con otros siete deportistas: la softbolista Karla Claudio, el taekwondista Luis Colón III, la tiradora Yarimar Mercado, la fondista Beverly Ramos, el velerista Raúl Ríos, la baloncestistas Pamela Rosado y la voleibolista Natalia Valentín.

García es la deportista más veterana entre García y Díaz.

La nadadora ha participado en cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe de manera consecutiva desde Maracaibo 1998, y en los que ha ganado cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Además, posee el récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 50 metros libres.

También ha competido en tres Juegos Panamericanos (Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015) y en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

Mojica, por su parte, ha participado en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014).

En sus tres participaciones, ha ganado una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

También ha competido en dos Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011) y dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).

Díaz, mientras tanto, es la menor de las tres semifinalistas, con tan solo 17 años.

A pesar de su corta edad, Barranquilla serán sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de su debut de ciclo olímpico en Veracruz 2014.

En Veracruz ganó oro en la categoría mixta y en la categoría equipos. También agregó plata en la categoría dobles y bronce en la categoría individual.

Díaz también participó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Anuncio