Anuncio
Share

Canciller expondrá en Washington posición de México sobre separación familiar

El Congreso de México integró un grupo plural de senadores y diputados que atenderán hoy y mañana con legisladores de Estados Unidos en Washington la crisis de los niños migrantes separados de sus familiares, informó el Senado mexicano. El presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero. EFE/ARCHIVO

El Congreso de México integró un grupo plural de senadores y diputados que atenderán hoy y mañana con legisladores de Estados Unidos en Washington la crisis de los niños migrantes separados de sus familiares, informó el Senado mexicano. El presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero. EFE/ARCHIVO

EFE

El canciller mexicano, Luis Videgaray, hará entre este martes y miércoles una visita de trabajo a Washington para transmitir la posición de México sobre la separación y detención de familias migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Videgaray participará en encuentros entre legisladores mexicanos y estadounidenses para abordar el tema, indicó la SRE en un boletín.

También estará presente en la reunión de legisladores mexicanos con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con quien dialogarán sobre las medidas que el organismo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están considerando ante la separación y detención de familias migrantes.

Asimismo, el canciller tendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a la agenda bilateral en temas de comercio, seguridad y migración, además de que tendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Congreso de México integró un grupo plural de senadores y diputados que atenderán hoy y mañana con legisladores de Estados Unidos en Washington la crisis de los niños migrantes separados de sus familiares, según informó el Senado mexicano.

La delegación, encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero, se entrevistará con legisladores de ambas cámaras del Congreso estadounidense “con el propósito de construir una agenda que resuelva la lamentable situación de los niños migrantes que han sido separados de sus padres”, señaló el órgano legislativo en un boletín.

El texto indicó que el grupo tiene prevista una reunión este lunes con especialistas del Migration Policy Institute (MPI) en la sede de la embajada de México en Estados Unidos, con el propósito de conocer el contexto sobre las políticas sobre control migratorio de familias indocumentadas.

Para el martes, los legisladores mexicanos sostendrán diversos encuentros, entre ellos uno con el senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. También se reunirán con el secretario general de la OEA.

Asimismo, están previstas reuniones de trabajo con los congresistas Will Hurd, promotor de la iniciativa bipartidista U.S. Act, que propone una solución legislativa para los “dreamers”, y Ron Johnson, presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado.


Anuncio