Anuncio
Share

Alcaldesa de San Juan dice es objeto de “persecución política”

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo hoy que las investigaciones que llevarían a cabo las autoridades federales contra su administración son una "persecución política". EFE/ARCHIVO

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo hoy que las investigaciones que llevarían a cabo las autoridades federales contra su administración son una “persecución política”. EFE/ARCHIVO

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo hoy que las investigaciones que llevarían a cabo las autoridades federales contra su administración son una “persecución política”.

“Mis campañas han pasado las auditorías electorales sin señalamientos. Aquí hay una persecución política de alguien que ha levantado una voz no solamente en Estados Unidos, sino internacionalmente sobre los abusos del gobierno de EE.UU. y el silencio del gobierno de Puerto Rico”, dijo.

A su vez, aseveró que “atacan a la que han sacado la cara por el país, la que se le paró de frente a Donald Trump”.

“Lo que quieren es acallar mi voz. Lo dije antes en mi reelección como representante, esta voz no la calla nadie”, agregó.

“Cada vez que el gobernador tiene problemas en su partido, vuelven... Esta noticia está corriendo desde octubre de 2016. Es la misma desde 2016 y no han encontrado absolutamente nada, porque no lo van a encontrar”, sostuvo.

Las investigaciones de la Oficina Federal de Investigadores (FBI, en inglés), según varios medios locales, se producen tras una demanda presentada por una antigua empleada del municipio por presuntas irregularidades en la división de compras del ayuntamiento.

Por último, reveló que las autoridades federales no le han hecho ningún requerimiento de información.


Anuncio