Anuncio
Share

Barea encabeza entrenamiento preselección de Puerto Rico a clasificatorio Mundial 2019

Los jugadores de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Ángel Rodríguez (i) y José Juan Barea (d), participan en un entrenamiento hoy, lunes 25 de junio de 2018, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico). EFE

Los jugadores de la selección de baloncesto de Puerto Rico, Ángel Rodríguez (i) y José Juan Barea (d), participan en un entrenamiento hoy, lunes 25 de junio de 2018, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan (Puerto Rico). EFE

EFE

Encabezados por José Juan Barea, armador de los Mavericks de Dallas en la NBA , la preselección de baloncesto de Puerto Rico celebró hoy un entrenamiento de cara a los dos encuentros que tendrán el jueves y domingo próximos como parte de la tercera ventana clasificatoria al Mundial 2019.

Dirigidos por el excanastero internacional Eddie Casiano, la plantilla puertorriqueña se entrenó en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde el jueves se enfrentará a Cuba y el domingo a México, ambos ante casa llena.

“Vamos día a día, mejorando. Aunque jugamos un juego de exhibición, yo creo que es valioso para nosotros para ver unas cosas”, sostuvo Casiano a Efe luego del entrenamiento de casi dos horas, y el primero de dos que tendrán hoy en calendario.

“Estamos haciendo los ajustes defensivos. Los muchachos tienen un entusiasmo, concentrados en lo que quieren, una disciplina increíble y creo que vamos a lucir bastante bien, porque todos tiene la misma disciplina e interés”, recalcó.

Al juego de exhibición que se refirió Casiano fue el que tuvo la preselección el pasado sábado ante el quinteto “Todos Estrellas” de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que estuvo capitaneado por el también exarmador internacional Carlos Arroyo .

En el entrenamiento de este lunes también acudieron Ángel Rodríguez, Gary Browne, David Huertas, Ángel Daniel Vassallo, Javier Mojica, Ricky Sánchez, Ramón Clemente, Chris Gastón, Gilberto Clavell, Jorge Bryan Díaz y Christopher Ortiz.

Browne, por su parte, fue escogido el “Jugador Más Valioso” del pasado torneo en Puerto Rico, mientras que Díaz ganó ese mismo título en el encuentro del pasado sábado.

Gian Clavell, por su parte, no participó de la práctica de hoy debido a que está resentido por una leve lesión que sufrió el pasado sábado en el encuentro de exhibición y por estar enfermo, según dijo Casiano a Efe.

Para Barea, por su parte, será la primera oportunidad que juegue en este nuevo sistema de clasificación al Mundial 2019 establecido por la FIBA.

De igual manera, Barea está “entrenando en calor y en cancha” después de culminar su campaña en la NBA, y porque, además de Gian Clavell, son los únicos que actualmente no participan en el BSN.

“Estoy bien contento de estar aquí. Hay que aprovechar estos dos juegos en Puerto Rico. No se da mucho -la oportunidad-. Es un equipo joven, en buen ritmo que está en el BSN, y hay que usar la energía de la ‘fanaticada’. Hay que jugar duro”, dijo el armador.

Al momento, el equipo de Puerto Rico cuenta con récord de 2-2. Sus dos victorias fueron ante Cuba y México por marcadores de 95-72 y 100-80, respectivamente, mientras que los dos fracasos han sido frente a los Estados Unidos por 85-78 y 83-75.

“México viene con todo el mundo. Llevan jugando como 5 o 6 años juntos. Le ganamos a Cuba, pero les faltaba uno que otro jugador y van a venir duro”, dijo Casiano sobre ambos rivales, aunque reconoció que el apoyo del público será fundamental para sus jugadores.

Barea, mientras tanto, resaltó que tanto México como Cuba “están al mismo nivel” que las demás selecciones de América, por lo que no los señala como un competidor frágil.

Puerto Rico, no obstante, no contará con los pívot Tyler Davis y Devon Collier, quienes fueron figuras claves en la primera y segunda ventana del clasificatorio, respectivamente.

“Estamos mermados en la posición de pívot. Es lo que es, y tenemos que bregar con las cartas que tenemos y sacar los partidos como sea”, puntualizó Casiano.

Casiano tampoco tendrá en su equipo al escolta John Holland, de los Cavaliers de Cleveland, y Maurice Harkless , de los Trail Blazers de Portland.


Anuncio