Anuncio
Share

Los Sultanes vencen 9-2 a los Leones y logran su primer triunfo en la final

Los Sultanes de Monterrey armaron un ramillete de siete carreras en la octava entrada para vencer este sábado por 9-2 a los Leones de Yucatán y acercarse 1-2 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol. José Aguilar, de los Leones de Yucatán. EFE/ARCHIVO

Los Sultanes de Monterrey armaron un ramillete de siete carreras en la octava entrada para vencer este sábado por 9-2 a los Leones de Yucatán y acercarse 1-2 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol. José Aguilar, de los Leones de Yucatán. EFE/ARCHIVO

EFE

Los Sultanes de Monterrey armaron un ramillete de siete carreras en la octava entrada para vencer este sábado por 9-2 a los Leones de Yucatán y acercarse 1-2 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En Monterrey, los Sultanes tomaron ventaja en la primera entrada con par de anotaciones, una por error del tercera base y otra impulsada por sencillo de Ramón Ríos, pero los Leones descontaron con un cuadrangular de José Aguilar en el quinto episodio y empataron en el octavo con sencillo impulsor de Jesús Valdez.

El lanzador cubano Yoanner Negrín había dominado a los bateadores de Sultanes, pero en el octavo permitió hits de Chris Roberson y Agustín Murillo que sacaron al caribeño del partido, después de lo cual llegó la explosión del equipo de casa.

Roberson anotó con un lanzamiento descontrolado, Ramón Ríos empujó dos carreras con un doble, el cubano Yadir Drake y Víctor Mendoza fletaron una cada uno con sencillos, Víctor Mendoza. otra con doble y Roberson, en su segundo turno en la entrada, impulsó la novena carrera de su equipo, séptima en la entrada, con un elevado de sacrificio.

Con la victoria los Sultanes del mentor panameño Roberto Kelly sumaron su primer triunfo luego de dos reveses como visitantes el miércoles y jueves y mejoraron su situación. Van debajo 1-2 en la final, pero aún le queda dos partidos en su estadio.

Por los Sultanes, Víctor Mendoza bateó de 4-3 con un doble y una carrera empujada y encabezó el ataque de su equipo, mientras por los visitantes, Jesús Valdez ligó de 4-2 con una empujada.

La victoria fue del relevista dominicano Wirfin Obispo, con un hit admitido en una entrada y dos tercios y Yoanner Negrín cargó con la derrota.

Mañana será el cuarto partido de la serie final que terminará cuando uno de los dos equipos sume cuatro victorias.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones 0 0 0 0 1 0 0 1 0 2 5 3

Sultanes 2 0 0 0 0 0 0 7 X 9 10 1

Ganó: Wirfin Obispo (1-0)

Perdió: Yoanner Negrín (0-1)

Jonrón: José Aguilar, por los Leones de Yucatán.


Anuncio