Anuncio
Share

Crean grupo de trabajo en Puerto Rico para recoger restos fruto de arreglos tras huracán

Vista de un poste eléctrico caído tras el paso del huracán María en el municipio de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un poste eléctrico caído tras el paso del huracán María en el municipio de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR) de Puerto Rico, Sandra Torres, recordó hoy que en vista pública de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, se decidió la creación de un grupo de trabajo para el recogido de cables de arreglos a la infraestructura afectada por los huracanes que aún puedan estar en las vías públicas.

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (Junta) depuso ante la Cámara de Representantes de Puerto Rico con relación a la Resolución de la Cámara 67 presentada el 16 de abril del 2018, dijo Torres en un comunicado.

La presidenta de la Junta aclaró en su ponencia que, “la Junta tiene la jurisdicción primaria sobre los servicios de telecomunicaciones, sobre todas las personas que rindan estos servicios dentro del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sobre toda persona con un interés directo o indirecto en dichos servicios o compañías. Sin embargo, la infraestructura pertenece a las empresas proveedoras de los servicios de telecomunicaciones.”

Respecto a los cables de fibra óptica en el suelo de algunas aceras de las vías públicas, la titular de la agencia señaló que, “la Junta es consciente que a día de hoy, aún queda infraestructura de las compañías de telecomunicaciones y cable televisión en las carreteras y aceras del país”.

“Ante el impacto del huracán más grande de la historia moderna del país, la prioridad en cuanto a los servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica fue restablecer los servicios para el beneficio de la ciudadanía. En una segunda etapa, las compañías de telecomunicaciones están trabajando en el recogido de infraestructura y escombros”, dijo.

“Considerando que esta situación afecta directamente la seguridad de las vías pública y aceras, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones recomendó establecer un grupo de trabajo encabezado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”, remarcó.

La funcionaria explicó que en la medida que los ciudadanos o municipios se comunican con la JRTPR para informar sobre estas situaciones, se proceden a enviar a personal de la División de Infraestructura para que identifique si los cables reportados, son en efecto de telecomunicaciones, y a qué compañía pertenecen.


Anuncio