Anuncio
Share

Berchelt y Barros libran pesaje para pelea de título mundial en Yucatán

El boxeador mexicano de peso superpluma Miguel Berchelt. EFE/Archivo

El boxeador mexicano de peso superpluma Miguel Berchelt. EFE/Archivo

EFE

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el argentino Jonathan “Yoni” Barros superaron hoy el pesaje para su pelea de título mundial que se llevará a cabo el sábado en la ciudad de Mérida, Yucatán, sureste mexicano.

Tanto el monarca como el retador registraron el límite de la división que es de 130 libras (58.967 kilogramos) y previamente ambos cumplieron con los exámenes médicos de rigor.

“Vamos a tratar de darle una gran alegría a mi gente de Yucatán, el título se quedará en casa”, declaró Berchelt, quien prometió una victoria ante su público por la vía rápida sobre el argentino.

El campeón, de 29 años, defenderá este sábado por tercera ocasión su cinturón, luego de dos salidas exitosas ante el japonés Takashi Miura y el ghanés Maxwell Awuku.

En caso de vencer al sudamericano, Berchelt (33-1-0, 29 KO) se enfrentaría en combate mandatorio al también mexicano Miguel “Micky” Román, retador número uno.

Mientras que Barros (41-5-1, 22 KO) viene de una derrota ante el británico Lee Selby, la cual ocurrió en julio del año pasado en Londres, Inglaterra.

La función, organizada por la promotora Zanfer, tendrá como respaldo el combate entre el mexicano Elvis “Rockanrolero” Torres (19-0-2, 11 KO) y el panameño Roberto “Científico” Núñez (19-2-0, 17 KO).


Anuncio