Anuncio

Seguridad Pública de Puerto Rico activa dispositivo de cara a la noche de San Juan

Share
EFE

Los siete negociados del Departamento de Seguridad Pública (DSP) estarán activos con sus respectivos planes de seguridad para este sábado, con motivo de la conmemoración de la noche de San Juan.

El mismo estará vigente desde tempranas horas del sábado hasta la mañana del domingo a todas las zonas costeras, incluyendo Vieques y Culebra, playas, balnearios, y otros lugares donde las personas frecuentan para celebrar la tradicional festividad.

“Exhortamos a todas las personas que visitarán las playas y lugares de socialización a que sean responsables con el consumo de bebidas alcohólicas, si es que manejarán vehículos de motor o navegarán embarcaciones pasen la llave y tengan un conductor designado. Queremos que todo se desarrolle sin incidentes que lamentar”, manifestó el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, en un comunicado.

Anuncio

Por su parte, el Negociado de la Policía activará varias unidades especializadas para enfatizar la seguridad en las costas.

El Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) brindará patrullaje marítimo y aéreo constante e intervendrá en los actos que se identifiquen fuera del marco de la ley.

Igualmente, en las playas y balnearios estará presente la Unidad Montada y oficiales que recorrerán a pie y en bicicletas diversos perímetros.

El Negociado de la Policía se mantendrá implementando durante todo el fin de semana y realizará bloqueos hoy en Aguadilla y Carolina, y mañana en Hatillo, mientras en Guaynabo el bloqueo estará a cargo de la Policía Municipal.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres activará al personal de sus doce zonas alrededor de la isla para garantizar la seguridad de quienes disfruten de la Noche de San Juan.

Los vehículos de primera respuesta y camiones de rescate estarán destacados para responder a cualquier situación o dar apoyo a otro negociado.

Además, el personal del negociado también realizará rondas preventivas en los municipios costeros y el personal especializado estará disponible para atender cualquier situación de emergencia, en coordinación directa con todas las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias.

Por otro lado, el negociado del Cuerpo de Bomberos mantendrá activo a todo su personal con todas las herramientas disponibles para asistir en caso de incendios o de emergencias que requieran asistencia del negociado.

De otro lado, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas contempla la activación de todo su personal para atender cualquier emergencia que se presente.

Anuncio