Anuncio
Share

Central de Puerto Rico de trabajadores dice reinó la razón tras decisión Ley 80

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA (UIA), Pedro Irene Maymí (c), expresó que tras la decisión de no derogar la Ley 80, "prevaleció la razón, la verdad y la justicia". EFE/Archivo

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA (UIA), Pedro Irene Maymí (c), expresó que tras la decisión de no derogar la Ley 80, “prevaleció la razón, la verdad y la justicia”. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la AAA (UIA), Pedro Irene Maymí, expresó que tras la decisión de no derogar la Ley 80, “prevaleció la razón, la verdad y la justicia”.

“Los más de 800.000 empleados del sector privado celebran la estabilidad de empleo al desalentar los despidos injustificados”, indicó Maymía en un comunicado.

“Desde que la CPT acudió a las vistas del Senado afirmamos nuestra oposición a la derogación de la Ley 80, repudiando igualmente su derogación de forma prospectiva como lo había aprobado el Senado de Puerto Rico. Con la decisión tomada por el Senado, se corrige de alguna manera el error que se había cometido. Felicitamos a los senadores por no dejarse intimidar del gobernador y de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)”, agregó.

Irene Maymí añadió que “queda derogada la mentira y el engaño del acuerdo del Gobernador con la Junta de Control Fiscal que nunca lograron explicar de forma convincente, ni presentaron un estudio económico que sostuviera el supuesto acuerdo”.

“Casi nadie en Puerto Rico creyó el chantaje de que se ponía en peligro el bono de Navidad y las licencias de enfermedad y vacaciones de los empleados públicos. La verdad es que la Ley 80 que aplica a empleados del sector privado, no tiene nada que ver con el bono de Navidad y otros derechos de los trabajadores del sector público, aunque su derogación podía afectar futuras negociaciones colectivas de los empleados públicos”, opinó.

A su vez, indicó que repudian las expresiones del gobernador, Ricardo Rosselló, “hacia el liderato senatorial al acusarlo de obstaculizar y seguir las mañas del pasado, que lo que es una muestra de su carácter descontrolado y de su desconocimiento del proceso legislativo”.

“Concluida esta novela de la Ley 80, nos concentraremos en combatir el Plan Fiscal del Gobierno y la Junta de Control Fiscal y le damos la bienvenida al presidente del Senado que ha dicho categóricamente que combatirá a la Junta” concluyó el líder sindical.


Anuncio