Anuncio
Share

Gobernador de Puerto Rico informa del envío de reintegros para particulares y mayores

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó hoy que se han enviado 21 millones de dólares adicionales en reintegros correspondientes, basicamente, a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017 y por el Crédito Compensatorio para Pensionados y personas de 65 años de edad o más.

La cantidad del envío fue de 20.837,29 dólares correspondiente a particulares y de 117.400 dólares por el Crédito Compensatorio para jubilados de 65 años o más.

“Les informo que en el año contributivo que comprende de julio de 2017 a junio de 2018 ya se han pagado 547 millones de dólares. De enero a junio de 2018, hemos pagado un total de 362 millones de dólares a nuestros contribuyentes en reintegros de la planilla de contribución sobre ingresos del 2017, en reintegros de planillas de años anteriores, y en pagos por la planilla del crédito para ‘seniors’ del 2016 y de años anteriores, que no se habían atendido”, dijo Rosselló en un comunicado.

El gobernador explicó que esa cantidad de reintegros y créditos corresponden a más de 528.902 contribuyentes, donde la mayoría son de la planilla de individuo que se desglosan en 399.317 contribuyentes que radicaron planillas de individuos y 129.585 personas que presentaron las seniors.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, indicó que faltan por pagar aproximadamente 73 millones de dólares correspondientes a 49.835 planillas que, entre otros errores, contienen errores matemáticos, de dirección, información por verificar o reparos por reclamación de dependientes, entre otras.

“Queremos asegurarnos de que todos los contribuyentes que cumplieron con su responsabilidad con el estado y que esperan un pago de reintegro, lo reciban en o antes del 30 de junio. En algunos casos podrían confrontarse errores con la dirección postal, con el depósito directo u otro error matemático que podría aclarase rápidamente”, explicó el titular de Hacienda.


Anuncio