Anuncio
Share

Diamondbacks y Cerveceros mantienen lideratos; Nacionales presionan a Bravos

Milwaukee Brewers pitcher Brent Suter. EFE/Archivo

Milwaukee Brewers pitcher Brent Suter. EFE/Archivo

EFE

Los Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron su racha ganadora y también sus respectivos lideratos en las Divisiones Oeste y Central del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Nacionales de Washington también vuelven a ganar y están más cerca del liderato de la División Este que ocupan los Bravos de Atlanta que tuvieron jornada de descanso.

El jardinero dominicano Ketel Marte y el receptor hispano Alex Avila aportaron sendos jonrones de dos carreras cada uno y los Diamondbacks consiguieron ocho anotaciones en las primeras tres entradas para ganar a domicilio por paliza de 3-9 a los Piratas de Pittisburgh.

Marte coronó una ofensiva de tres anotaciones en el primer capítulo y el cuadrangular de Avila en el tercero amplió a 8-0 la ventaja de los Diamonbacks.

Gracias al colchón inicial de carreras, el abridor Zack Godley (8-5) ganó su tercera apertura consecutiva. Concedió tres carreras --dos de ellas limpias--, cuatro hits y tres bases por bolas, además de ponchar a cinco, en seis entradas.

La derrota fue para el abridor Chad Kuhl (5-5) trabajó poco más de dos capítulos y fue relevado después del jonrón de Avila. Kuhl toleró ocho anotaciones y ocho imparables después de permitir tres carreras limpias o menos en siete de sus ocho aperturas previas.

El abridor Brent Suter trabajó siete entradas dominantes, el receptor venezolano Manny Piña logró cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon cuatro errores de los Cardenales de San Luis, su peor marca de la temporada, y los vencieron por paliza de 11-3.

Suter (8-4) retiró a 12 bateadores consecutivos después del jonrón de Matt Carpenter como primero en el turno de bateo.

Por segunda vez esta campaña, Suter trabajó siete capítulos, la mayor duración de tiempo que estuvo en el montículo en lo que va de liga y tercera en general.

El zurdo contuvo a los Cardenales en dos carreras y dos imparables, les concedió una base por bolas y retiró a cinco por la vía el ponche.

Suter tiene marca de 6-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.12 en sus últimas siete aperturas.

El bateo latino de los Cerveceros volvió a estar presente con el dominicano Jonathan Villar que se fue de 4-0, una anotada, mientras que los venezolanos Jesús Aguilar tuvo de 5-2, una anotada, dos producidas; Piña pegó dos imparables en tres turnos al bate, piso una vez la registradora y produjo otra carreras.

Su compatriota, Hernán Pérez se fue de 1-1 y piso una vez la registradora.

El abridor dominicano Carlos Martínez (3-4) tuvo problemas en su cuarta apertura desde su regreso de la lista de lesionados debido a un esguince en el músculo dorsal derecho.

Permitió siete carreras _cinco de ellas limpias_, ocho imparables, concedió dos bases por bolas, ponchó a tres y efectuó dos lanzamientos descontrolados en cuatro episodios, que le costaron la derrota.

El lanzador derecho tiene marca perdedora de 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 8.10 desde su reactivación el pasado 4 de junio.

La ofensiva de los Cardenales tuvo al dominicano Yairo Muñoz de 4-3, dos impulsadas, y el puertorriqueño Yadier Molina se fue de 1-0, con una anotada.

El jardinero izquierdo dominicano, el novato Juan Soto, rompió el empate con un doble productor de dos carreras en la octava entrada y los Nacionales de Washington derrotaron 4-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro decisivo de una serie de interligas de tres partidos entre rivales vecinos.

El tercera base Anthony Rendon pegó un cuadrangular para los Nacionales, cuyo abridor Max Scherzer trabajó siete entradas con control y los relevistas cumplieron sin problemas.

Como primero en el turno de bateo, el jardinero derecho Bryce Harper conectó un doble a Mychal Givens (0-4) en el octavo episodio; siguió el campo corto Trea Turner con un sencillo.

Después del ponche contra Rendon, Soto pegó un batazo y la pelota cayó entre los jardines central e izquierdo.

Soto, novato de 19 años, tiene promedio de bateo de .326 con 16 producidas en 28 partidos y se mantiene como una de las grandes revelaciones de la nueva temporada.

La gran promesa dominicana se fue de 3-1 con dos carreras producidas.

El recien llegado a los Nacionales, el relevista dominicano Kelvin Herrera (2-1), consiguió tres “outs” consecutivos en la octava y Sean Doolittle hizo lo mismo el novena para conseguir su vigésimo rescate en 21 intentos.

El jardinero derecho Jesse Winker conectó el primer gran slam de su carrera durante una gran remontada en la sexta entrada y Matt Harvey obtuvo su segunda victoria con los Rojos de Cincinnati que se impusieron por 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos enviaron 11 bateadores al plato, anotaron en seis ocasiones en la sexta y empataron la mejor marca de carreras conseguidas en una entrada en la temporada.

El tercera base hispano Nolan Arenado (16) aportó un cuadrangular por tercer partido consecutivo y produjo cinco carreras, segunda vez en lo que va de temporada, que ayudaron a los Rockies de Colorado a vencer por 6-4 a los Mets de Nueva York.

Sonia Salazar


Anuncio