Anuncio

Emplazan compañías telecomunicaciones P.Rico recoger restos de arreglos

Share
EFE

La Comisión cameral de Transportación e Infraestructura de la Cámara Baja de Puerto Rico, presidida por el representante José Luis Rivera, efectuó una vista pública para requerirle a las compañías de telecomunicaciones la limpieza o recogido de postes, cables de fibra óptica entre otros materiales que aún están dispersos en las vías públicas.

En la misma participaron Claro, AT&T, T-Mobile, Liberty Cable Vision, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT)

“En las vistas oculares que nuestra Comisión ha realizado en municipios dando seguimiento al problema con los semáforos después del huracán María, hemos visto cantidad de estos materiales tirados en las carreteras y en puntos donde caminan los ciudadanos. Esto también representa un peligro y es un asunto de seguridad que hay que atender, a nueve meses de María”, indicó Rivera.

Anuncio

La presidenta de la JRT, Sandra Torres, señaló en su ponencia que considerando que esta situación afecta directamente la seguridad de las vías públicas y aceras, recomienda establecer un grupo de trabajo encabezado por el DTOP, con participación de la Junta, para identificar las áreas afectadas y las compañías dueñas de dicha infraestructura, con el fin de establecer un plan de trabajo para el recogido y disposición del material.

“La Junta está en la mejor disposición de colaborar con el DTOP para atender de manera efectiva esta situación”, expuso la presidenta de la JRT.

Tanto Claro como AT&T expresaron a la Comisión que han estado removiendo material en las vías de rodaje y que continuarán trabajando para el recogido total de escombros y otros equipos, según reciben notificaciones de los diferentes municipios.

En la audiencia también se le dio seguimiento a la investigación que se lleva sobre diferentes denuncias que recibe la Comisión sobre AutoExpreso, en el sentido de que los usuarios no reciben las notificaciones de alerta por texto de parte del sistema de cobro de peajes, según se establece por ley.

A preguntas del presidente de la Comisión a las diferentes compañías de celulares que participaron en la vista, estas expusieron diferentes razones o problemas y fueron citadas para otra vista posterior y poder resolver la situación.

Anuncio