Anuncio
Share

Población de 65 años o más en Puerto Rico iguala a la menor de 18 años

La población igual o mayor de 65 años en Puerto Rico igualó la población menor de 18 años, según los estimados poblacionales de la Oficina del Censo Federal para la isla difundidos hoy. EFE/Archivo

La población igual o mayor de 65 años en Puerto Rico igualó la población menor de 18 años, según los estimados poblacionales de la Oficina del Censo Federal para la isla difundidos hoy. EFE/Archivo

EFE

La población igual o mayor de 65 años en Puerto Rico igualó la población menor de 18 años, según los estimados poblacionales de la Oficina del Censo Federal para la isla difundidos hoy.

En términos proporcionales, cada uno de estos grupos por separado comprendió un 20 % de la población, mientras que el restante 60 % de los habitantes se encontraba entre la franja de 18 a 64 años de edad, de acuerdo con el Censo.

La información la ofreció el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico por ser la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en la isla.

El Censo, a su vez, reveló que entre los años 2010 y 2017, la población menor a 18 años de edad disminuyó de 24% a 20% mientras que la población igual o mayor a 65 años de edad se amplió de 15% a 20%.

Asimismo, la media de edad de la población en Puerto Rico aumentó de 40,8 años en el año 2016 a 41,6 años en el 2017.

Los municipios que el censo encontró que cuentan con una media de edad mayor fueron Hormigueros, Rincón, Vieques y Lajas.

Los pueblos con una media de edad menor fueron Barranquitas, Naguabo, Juncos y Jayuya.

El Censo, por otra parte, también reveló los estimados poblacionales más recientes para Puerto Rico por género.

Por ello, de acuerdo con el censo, en el año 2017, en la isla hay 90 hombres por cada 100 mujeres.

A nivel municipal, la distribución geográfica del indicador mostró ser menor en Carolina, San Juan, Hormigueros, Arroyo, Caguas y Loíza oscilando entre 83 a 86 hombres por cada 100 mujeres.

Por otro lado, de los 13 municipios que tuvieron mayor equivalencia entre cantidad de hombres y mujeres 9 de estos se encuentra en la región central de la isla.


Anuncio