Anuncio
Share

El “Alacrán” Berchelt dice que golpes duros son los de la vida

El campeón mexicano en la categoría súper pluma, Miguel Berchelt (i) y el retador argentino Jonathan Víctor Barros (d) posan durante un breve encuentro hoy, jueves 21 de junio de 2018, en el estadio Salvador Alvarado de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán (México), donde este sábado disputará el campeonato que ostenta actualmente el mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt. EFE

El campeón mexicano en la categoría súper pluma, Miguel Berchelt (i) y el retador argentino Jonathan Víctor Barros (d) posan durante un breve encuentro hoy, jueves 21 de junio de 2018, en el estadio Salvador Alvarado de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán (México), donde este sábado disputará el campeonato que ostenta actualmente el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt. EFE

EFE

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que defenderá su título el sábado ante el argentino Jonathan Víctor Barros, aseguró hoy que los golpes más duros los recibió de la vida. “La vida golpea duro, con ella no hay juegos, te hinca, te doblega, pero no me quejo porque esos golpes me han hecho mejor boxeador y mejor persona”, dijo Berchelt en entrevista a Efe.

Berchet (33-1-0, 29 KO), quien fue campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), peleará el próximo sábado contra Barros en el Polifórum Zamná, en Mérida, Yucatán.

“Estoy feliz de regresar a Mérida y defender aquí mi título. Esta ciudad me vio crecer como boxeador profesional; creo que la mejor forma de pagarle a la afición es retener el cinturón, por eso me preparé bien en las últimas semanas”, precisó.

Al hablar de su preparación física y psicológica, el “Alacrán” reveló que usará la misma estrategia de sus peleas anteriores, mucho ejercicio y no bajar nunca la guardia.

“El secreto es verme como retador, no como campeón”, confesó.

Sobre sus proyectos al término de la defensa del título mundial de la OMB, el púgil mexicano adelantó: “después de ganar al “Yoni” Barros vamos contra el número del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras, Miguel “Micky” Román”.

Aseguró que ya empezaron las primeras reuniones para concretar la pelea contra “Micky” Román.

“Por lo pronto vamos a aprovechar que estoy en mi mejor momento para retener el fajín de oro”, dijo.

Si bien Berchelt aseguró que se mantendrá como monarca, el retador Barros reveló a Efe que su sueño es ser campeón súper pluma del CMB y buscará conseguirlo el sábado.

“Tenemos la mirada puesta en ese cinturón de oro”, dijo el argentino, con récord de 41-5-1, 22 KO.

El “Yoni” explicó que nunca se imaginó vivir de dar y recibir golpes, pero la vida lo llevó por el camino del pugilismo.

“Cuando era un niño inocente, sin conocimientos, tenía sueños y esperanzas, pero jamás pensé ser lo que soy ahora y tener una trayectoria en el boxeo (lleva 14 años)”, contó el peleador de 34 años de edad.

Jonathan Víctor Barros insistió en que se preparó bien y está preparado para cumplir el sueño de ser campeón del CMB aunque no será fácil.

Barros lamentó que el boxeo en América Latina esté como detenido, aunque nunca dejarán de surgir campeones de esa región del mundo.

“Actualmente el boxeo está un poquito parado en Latinoamérica, pero confío en que la camada nueva adopte ese deporte y surja otro ‘boom’ para que tomen conciencia de que el boxeo no es para máquinas ni para súper humanos, sino para aquellos que sacrifican muchas cosas”, dijo.


Anuncio