Anuncio
Share

Más de 600 empleados ofrecerán seguridad y limpieza en la Noche de San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy el plan para la celebración del próximo sábado de la Noche de San Juan, para cuya festividad trabajarán hasta el domingo 601 empleados en el área de seguridad, limpieza y manejo de emergencias. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy el plan para la celebración del próximo sábado de la Noche de San Juan, para cuya festividad trabajarán hasta el domingo 601 empleados en el área de seguridad, limpieza y manejo de emergencias. EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy el plan para la celebración del próximo sábado de la Noche de San Juan, para cuya festividad trabajarán hasta el domingo 601 empleados en el área de seguridad, limpieza y manejo de emergencias.

En un comunicado de prensa emitido hoy, Cruz Soto detalló que el equipo de seguridad se dividirá en 121 policías municipales, 69 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, otros 336 de las brigadas de operaciones y ornato con el equipo necesario para atender cualquier incidencia, así como de la Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental.

Carmen Yulín exhortó a todas las personas que acudan al área del Escambrón y de la playa del Último Trolley “a cooperar con nuestros empleados, a mantener control en el uso de bebidas alcohólicas y supervisar a sus hijos pequeños”, aunque la líder municipal enfatizó que “la playa no es un lugar para llevarlos esta noche”.

La vigilancia incluye unidades de las divisiones de Tránsito, Canina y Marítima, policía a pie y en unidades todo terreno, motoras, bicicletas y patrullas.

Además, se incluirá la torre de vigilancia para actividades multitudinarias.

El Municipio contará también con 72 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias con seis ambulancias, tres camiones de rescate y 2 unidades móviles.

El grupo de limpieza lo integrarán 336 empleados de Operaciones y Ornato divididos en tres turnos.

También, se instalarán 500 “zafacones” de cartón en el área de las playas, y se ubicarán 21 baños portátiles, entre ellos, varios para personas con discapacidades físicas en el Escambrón y en el Parque Barbosa.

Para la festividad se enviarán cuatro inspectores de la Oficina de Permisos dando rondas en el área de las playas, mientras que el Departamento de Recreación y Deportes mantendrá 21 empleados encargados de operar el Balneario El Escambrón y el Parque Barbosa, incluyendo cinco salvavidas.

Además, la Oficina de Cumplimiento y Planificación Ambiental tendrá seis empleados que le estarán brindando apoyo al Grupo 7 Quillas en la protección de los 16 nidos de tortugas localizados en el área de Ocean Park y Condado y otras 8 dunas reforestadas.

También se activarán dos trabajadores sociales en el Parque Barbosa y otros dos en la Playa del Escambrón y un supervisor por si surge la necesidad de intervenir con menores intoxicados o sin atención, situaciones de violencia o peligro y para asistir a personas sin hogar.

“Como siempre, en algún momento de la noche estará por las áreas para asegurarme que todo estará transcurriendo según lo planeado”, indicó Cruz Soto.


Anuncio