Anuncio
Share

Puerto Rico crea comité ayuda a niños hispanos afectados por política migratoria

La organización "Puerto Rico Supports Committe-Keep Families Together" ayudará a niños y familias hispanas afectadas por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/ARCHIVO

La organización “Puerto Rico Supports Committe-Keep Families Together” ayudará a niños y familias hispanas afectadas por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/ARCHIVO

EFE

La organización “Puerto Rico Supports Committe-Keep Families Together” ayudará a niños y familias hispanas afectadas por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Puerto Rico Supports Committe-Keep Families Together” anunció hoy en un comunicado la participación de un amplio grupo de personas para ayudar al colectivo de hispanos, después de que el Gobierno de EEUU reconociera haber separado de sus padres a 2.000 menores de edad que cruzaron de forma irregular la frontera entre el 19 de abril y el 31 de mayo.

“Esta iniciativa surgió la pasada semana en Nueva York y hoy hemos logrado completar un comité timón que se dará a la tarea de organizar las estrategias para ayudar a las familias que han sido afectadas por la ejecución de una política inhumana, racista y elitista”, dijo Wilson Nazario, portavoz del comité de ayuda en Puerto Rico.

“Este comportamiento de odio hacia los hermanos hispanos gestado en Casa Blanca deja serias preocupaciones para la isla de Puerto Rico, que de seguro ya está en los planes presidenciales de hacer un operativo local contra los residentes ilegales que conviven con nosotros”, subrayó Nazario.

Dijo que no es pura casualidad el aumento del número de fiscales federales y las acciones secretas que está llevando el Gobierno federal que apuntan a que habrán varios operativos en Puerto Rico.

“Tenemos información de que se están identificando facilidades para albergar a cientos de niños hijos de extranjeros que por alguna razón no han podido completar sus papeles de residencia, otros con documentos vencidos y los menos, pero los hay, no cuentan con documentación para poder demostrar que entraron legalmente a la isla”, indicó Nazario.

El comité está en comunicación con diversos comités de igual creación en Estados Unidos que trabajan para ayudar a cientos de niños que permanecen retenidos en varias instalaciones controladas por la Oficina de Inmigración Federal, señala el comunicado.

“Estaremos celebrando una reunión de trabajo en los próximos días, avisaremos públicamente al público para que asista. Advertimos que esta organización de reciente creación no tolerará intromisión política de ninguna persona, ya que la intención es acelerar la ayuda que podamos brindar a estos niños y a sus familiares que están siendo deportados”, aclaró Nazario.

Subrayó que la actitud del presidente Trump es “deplorable, inaceptable y perjudicial” para la salud mental y física de los niños y familiares involucrados.


Anuncio