Anuncio
Share

Guterres pide “unidad y solidaridad” para garantizar protección a refugiados

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. EFE/Archivo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. EFE/Archivo

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a todo el mundo “unidad y solidaridad” con los refugiados y urgió a “restablecer la integridad del régimen internacional de protección” de esas personas.

“Me preocupa profundamente que cada vez haya más refugiados desprovistos de la protección que necesitan y a la que tienen derecho”, dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial de los Refugiados.

Para el jefe de Naciones Unidas, en un mundo con más de 68 millones de personas refugiadas o desplazadas internas, son necesarias “unidad y solidaridad”.

“Ninguna comunidad o país que ofrezca refugio seguro a las personas que huyen de la guerra o la persecución debería encontrarse solo y sin apoyo”, apuntó Guterres.

“Si no estamos unidos, fracasaremos”, subrayó el diplomático portugués, que entre 2005 y 2015 fue alto comisionado de la ONU para los Refugiados.

Guterres recordó que mientras haya guerras y persecución habrá refugiados, personas cuyas vidas están marcadas por la “resistencia, la perseverancia y el coraje”.

“Las nuestras deben estarlo por la solidaridad, la compasión y la acción”, defendió.


Anuncio