Anuncio
Share

Autoridades de Puerto Rico y EE.UU. aúnan esfuerzos para combatir crimen en Ponce

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, informó hoy que se reunió con autoridades estatales y federales, así como con representantes de la empresa privada, para unir esfuerzos y juntos combatir la criminalidad impactando comunidades vulnerables. EFE/Archivo

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó hoy que se reunió con autoridades estatales y federales, así como con representantes de la empresa privada, para unir esfuerzos y juntos combatir la criminalidad impactando comunidades vulnerables. EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, informó hoy que se reunió con autoridades estatales y federales, así como con representantes de la empresa privada, para unir esfuerzos y juntos combatir la criminalidad impactando comunidades vulnerables.

Según dijo la alcaldesa en un comunicado de prensa, la reunión contó con la participación del jefe de la región policiaca de Ponce, teniente coronel Carlos Cruz, así como con representantes del Cuerpo de Investigaciones Criminales, el Negociado de Investigaciones Especiales y la Oficina de Inmigración y Aduanas de los EE.UU.

El propósito del mitin fue para discutir los planes preventivos, el estatus de las investigaciones y las futuras acciones de sus respectivas agencias en la región sureña de Ponce.

“La seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad es nuestra prioridad, por eso seguimos estrechando lazos con las autoridades pertinentes, por el bienestar de nuestra gente”, expresó la alcaldesa en el comunicado de prensa.

La Policía estatal informó que en conjunto con la policía municipal han intensificado la vigilancia preventiva en lugares públicos y en los de alta incidencia criminal.

Igualmente se mantienen activos los equipos de trabajo en todas las investigaciones en curso y en el esclarecimiento de casos.

Como parte de los objetivos de las reuniones del task force de seguridad, los miembros intercambian recomendaciones y planes con la alcaldesa.

Por su parte, Manuel Batista, gerente de Individual Management -compañía administradora de varios residenciales públicos de Ponce- dijo que se creó, junto a la Administración de Vivienda Pública, el programa “Sembrando semillas para el Futuro” que brinda apoyo a las familias mediante servicios directos y proveyendo alternativas educativas, deportivas y recreativas para los niños y jóvenes.

El proyecto se implantará posteriormente en siete residenciales públicos de Ponce, alcanzando a sobre 5.731 personas.


Anuncio