Anuncio

FedEx encarga 24 aviones de carga a Boeing por valor de 6.600 millones

Share
EFE

FedEx, la mayor compañía aérea y de logística internacional, encargó al fabricante aeronáutico Boeing un nuevo pedido de 24 aviones de carga valorados en unos 6.600 millones de dólares a precio de catálogo.

Boeing anunció en un comunicado que el contrato abarca doce aviones 767 de carga y otros doce del modelo 777, también de carga, todos ellos de tamaño medio y grande, con los que FedEx podrá avanzar en la modernización de su flota.

Con este pedido, Boeing ha vendido en lo que va de año más de 50 aviones de gran fuselaje, según el propio fabricante.

Anuncio

El presidente de Boeing, Kevin McAllister, indicó en el comunicado que este pedido supone un “gran voto de confianza” para la familia de aviones de carga de su empresa y para las perspectivas a largo plazo en el transporte aéreo.

Después de que en 2017 la demanda aérea creciera casi un 10 %, el transporte aéreo mundial está camino de aumentar de nuevo entre un 4 y un 5 % este año, de acuerdo con las previsiones de Boeing.

Por su parte, el presidente de FedEx, David L. Cunningham, indicó en el mismo comunicado que gracias a este nuevo pedido la compañía da otro paso en su programa de modernización de la flota, que estará compuesta por aviones más eficientes y con menores emisiones.

El 767 de carga puede transportar aproximadamente 58 toneladas y está orientado a servir en mercados de larga distancia o regionales, mientras que el 777 es el carguero bimotor de mayor alcance del mundo, con unos 9.000 kilómetros de autonomía con una carga útil de 112 toneladas.

Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su centro de distribución en Memphis (Tennessee), sin escalas y reduciendo los tiempos de tránsito en hasta tres horas.

Anuncio