Anuncio
Share

Anticipan posible despido de empleados públicos para el próximo año en Puerto Rico

El presupuesto presentado ante la Legislatura de Puerto Rico refleja una reducción significativa en las partidas para la nómina gubernamental que no alcanzaría para pagar los salarios de los servidores públicos y podría suponer el "posible" despido de miles de empleados públicos para el próximo año fiscal. EFE/ARCHIVO

El presupuesto presentado ante la Legislatura de Puerto Rico refleja una reducción significativa en las partidas para la nómina gubernamental que no alcanzaría para pagar los salarios de los servidores públicos y podría suponer el “posible” despido de miles de empleados públicos para el próximo año fiscal. EFE/ARCHIVO

EFE

El presupuesto presentado ante la Legislatura de Puerto Rico refleja una reducción significativa en las partidas para la nómina gubernamental que no alcanzaría para pagar los salarios de los servidores públicos y podría suponer el “posible” despido de miles de empleados públicos para el próximo año fiscal.

Así lo aseguró hoy el senador por Acumulación, Cirilo Tirado, quien adelantó, en un comunicado, que el presupuesto presentado por la Junta de Control Fiscal (JCF) y acordado con el gobernador, Ricardo Rosselló, refleja una disminución de cerca de 200 millones de dólares para el pago de la nómina gubernamental, lo que provocaría el despido de entre 5 a 10.000 empleados públicos para el próximo año fiscal.

“Los números no cuadran y denuncian un doble mensaje. Tenemos dos presupuestos distintos, uno presentado por Rosselló ante la Legislatura y el otro, el acordado por la JCF y el Gobernador. Entre los dos, tenemos una disminución sustancial en las partidas destinadas para el pago de nómina, en las agencias”, aseveró.

Por último, indicó que nuevamente se demuestra que la JCF y el Gobierno del PNP “son los mismos y utilizan la misma estrategia, el doble mensaje”.

“Anuncian la derogación de la Ley 80, para crear una controversia pública mientras a escondidas le quitan el dinero a la nómina gubernamental, lo que significa que no alcanzaría para el pago del salario de miles de empleados, lo que redundará en una merma de servicios y posibles despidos”, concluyó Tirado.


Anuncio