Anuncio
Share

Gobernadores de Puerto Rico y Florida discuten planes de inversión en la isla

El gobernador de Florida, Rick Scott, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Florida, Rick Scott, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y su homólogo del estado de Florida, Rick Scott, se unieron hoy para discutir las posibilidades de inversión en la isla, a través de las reformas de educación, energía y contributiva que propone el primer ejecutivo de la isla.

Fue durante el foro “Perspectivas de los gobernadores: liderazgo para la recuperación”, celebrado en la cumbre “P3: Piedra angular de la recuperación de Puerto Rico”, que ambos gobernadores resaltaron el paso del huracán María como una oportunidad para generar innovación en la isla.

“Podemos re enfocar los recursos asignados por el Gobierno federal en modelos de alcance mundial que ayuden a reconstruir un Puerto Rico más resiliente. Esta es la oportunidad para resolver algunos de los grandes problemas de infraestructura que enfrenta la isla. Es la oportunidad de ver a la isla con un lienzo en blanco e innovar”, afirmó Rosselló.

El primer ejecutivo puertorriqueño destacó que la isla caribeña puede ser vista como un hub de las Américas, debido a la proximidad geográfica entre América Latina y los Estados Unidos.

Asimismo, destacó que la reforma educativa, la reforma energética y la reforma contributiva son piezas angulares para impulsar el desarrollo económico de la isla.

Agregó, que hasta el momento, el presupuesto del Departamento de Educación se gasta sin visibilidad sobre a dónde se dirige la inversión y si realmente llega a las aulas de clase.

En tanto, con una propuesta de modernizar el modelo energético de la Autoridad de Energía Eléctrica, la administración de Rosselló busca modernizar un sistema obsoleto.

Además, los cambios al Código Contributivo buscan bajar las tasas a individuos y negocios para propiciar el desarrollo económico.

El gobernador Scott, mientras tanto, destacó la oportunidad para que el sector comercial de Florida se establezca en Puerto Rico.

De igual manera, ambos gobernadores dialogaron sobre la importancia de la inversión en infraestructura y cómo las alianzas público-privadas (APP) son un componente importante para la recuperación.


Anuncio