Anuncio
Share

Castellanos enfrentará a Reyes en la final del béisbol mexicano

Los Leones de Yucatán celebran un cuadrangular en la cuarta entrada, anoche en la ciudad de Monterrey durante el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Sultanes de Monterrey. EFE/Archivo

Los Leones de Yucatán celebran un cuadrangular en la cuarta entrada, anoche en la ciudad de Monterrey durante el primer juego de la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Sultanes de Monterrey. EFE/Archivo

EFE

El derecho Jonathan Castellanos, lanzará este miércoles por los Leones de Yucatán, contra el diestro estadounidense José Reyes, de los Sultanes de Monterrey, en el primer partido de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Castellanos mostró una efectividad de 2.43 carreras limpias por juego y este miércoles saldrá a buscar la victoria ante su gente en Yucatán, frente a unos Sultanes que buscarán imponer condiciones en casa ajena ofensiva oportuna y con buen trabajo de Reyes, quien admitió 1.97 carreras limpias cada nueve entradas.

Los Leones del manejador Roberto Vizcarra vencieron el lunes 6-5 en 11 entradas a los Tigres y se clasificaron a la final de manera dramática. El equipo llega con buen estado de ánimo ante unos Sultanes que eliminaron 4-2 a los Toros de Tijuana, subcampeones de la campaña 2017.

En un polémico golpe de mercadotecnia, la oficina del circuito determinó dividir la temporada en dos campeonatos cortos al estilo del fútbol. La fase regular fue dominada por Sultanes y Leones que ratificaron la jerarquía en la postemporada y a partir de mañana disputarán el cetro.

La serie, que terminará cuando uno de los dos rivales sume cuatro victorias, está rodeada de expectativas porque renovará la rivalidad luego de que los Leones le ganaran la final de la liga a los Sultanes por 4-1 en el 2006 y los “fantasmas grises” cobrarán venganza un año después al ganar su primer título en 11 años con un triunfo de 4-3 sobre Yucatán.

Este miércoles y el jueves los Leones serán anfitriones de los dos primeros partidos, después de lo cual la serie se trasladará a Monterrey, donde los Sultanes del mentor panameño Roberto Kelly estarán en casa en los siguientes tres encuentros. Si después de cinco juegos no hay decisión, el campeonato se decidirá en Yucatán.

De acuerdo con los antecedentes de ambas novenas, la final será pareja. Los Sultanes mostraron en la temporada una ofensiva de .298, apenas tres puntos encima de la de sus Leones, cuyo cuerpo de lanzadores mostró una efectividad de 3.95 por un 4.09 sus rivales.

Por las características de los estadios los partidos en Yucatán, donde la pelota no vuela mucho, deben caracterizarse por el dominio de los lanzadores y los de Monterrey por el predominio de la ofensiva, aunque en la realidad eso puede variar.

Los Leones tratarán de castigar a Reyes con una alineación encabezada por el jardinero central dominicano Rubén Sosa y el campo corto nicaragüense Everth Cabrera y con figuras como los mexicanos Luis Juárez, quien bateó para .370, el primera base estadounidense Art Charles, con nueve cuadrangulares, y el jardinero Jesús Valdez con .364 y ocho jonrones.

Los Sultanes buscarán lastimar a González con una alineación liderada por el jardinero estadounidense Chris Roberson, quien bateó para .340, el campo corto Ramiro Peña (.320), el tercera base Agustín Murillo, con 10 jonrones, el primera base Ricky Álvarez, subcampeón de cuadrangulares con 13, el segunda base Ramón Ríos, con porcentaje de .253, y el jardinero cubano Yadir Drake (.341).


Anuncio