Anuncio
Share

Magna y BAIC acuerdan producir vehículos eléctricos para el mercado chino

A visitor looks at the specs of a BAIC Motor C30DB electric car on display at the Chinese Brands Auto Expo in Beijing, China. EFE/Archivo

A visitor looks at the specs of a BAIC Motor C30DB electric car on display at the Chinese Brands Auto Expo in Beijing, China. EFE/Archivo

EFE

El fabricante de componentes del automóvil Magna anunció hoy que creará dos empresas conjuntas con el fabricante chino de automóviles BAIC para producir vehículos eléctricos en China.

El acuerdo supondrá la primera vez que Magna produce vehículos fuera de la planta que tiene en la localidad austríaca de Graz y donde actualmente monta automóviles de la marca BMW.

Magna señaló en un comunicado que junto con la filial de vehículos eléctricos de BAIC, Beijing Electric Vehicle (BEJV), diseñará y producirá vehículos completos en la planta que BAIC tiene en Zhenjiang.

La planta de Zhenjiang tiene capacidad para producir 180.000 vehículos al año. Magna y BAIC producirán en 2020 los primeros vehículos en Zhenjiang.

En abril de este año Magna y BAIC firmaron un acuerdo para desarrollar una plataforma de pequeño vehículo eléctrico para el mercado chino.

Se espera que esa plataforma sea la utilizada para producir vehículos en Zhenjiang.

Las dos empresas conjuntas formadas por Magna y BAIC también ofrecerán servicios de ingeniería y producción a otros fabricantes.

Don Walker, el consejero delegado de Magna International, señaló que “estas operaciones conjuntas suponen un hito histórico para Magna. Por primera vez proporcionaremos a nuestros clientes con automóviles diseñados y construidos fuera de nuestras instalaciones de producción de Graz, en Austria”.


Anuncio