Anuncio
Share

Puertorriqueño Acosta vence por KO a nicaragüense Buitrago y retiene título

EFE

El boxeador puertorriqueño Ángel Acosta venció hoy por KO técnico en el duodécimo asalto al nicaragüense Carlos Buitrago en su primera defensa del título mundial mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Acosta y el púgil nicaragüense se dejaron todo en el cuadrilátero en una velada celebrada en el Coliseo de San Juan que vio cómo el ídolo local, el “campeón del pueblo” (17-1, 17 KO), tuvo que esforzarse hasta el límite para ganar en el último asalto cuando ya parecía que el combate se decidiría por los jueces.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago (30-3-1, 17 KO) hizo un buen combate que exigió lo mejor de Acosta, quien aprovechó un descuido del centroamericano para meterle una mano que le llevó a la lona y que dejó el título de la OMB en casa.

Acosta se convirtió en campeón mundial el pasado 2 de diciembre al derrotar por KO en 10 asaltos al mexicano Juan Alejo en el Madison Square Garden de Nueva York.

La velada, organiza por Cotto Promotions, vio como en los combates preliminares Luis Midyael Sánchez (6-0, 5 KO) envió a la lona a Fernando Semidei.

En otra de las pelas José Villarán (4-0, 3 KO) venció por KO a Jonathan Cordero en el segundo asalto, mientras que Alberto Nieves (3-0, 2 KO) venció a Kenny Agosto.


Anuncio