Anuncio
Share

Jason Kreis renuncia al puesto de entrenador de Orlando City SC

En la imagen, el entrenador Jason Kreis. EFE/Archivo

En la imagen, el entrenador Jason Kreis. EFE/Archivo

EFE

La directiva del Orlando City SC llegó a un acuerdo con Jason Kreis para que de mutuo acuerdo renunciase al cargo de entrenador que ocupaba hasta hoy después de haber tenido una racha se seis derrotas consecutivas.

A pesar de un comienzo prometedor de la campaña 2018 que incluyó una racha de seis partidos ganados --récord de equipo--, las últimas derrotas pesaron más en el ánimo de los directivos.

Kreis, que duró cerca de dos temporadas con el equipo, pero partidas en tres, acabó con marca perdedora de 21-29-14 en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos ( MLS ) y 1-1 en la Open Cup.

El equipo informó esta noche que el entrenador asistente Bobby Murphy será quien ocupe de forma interina el puesto de Kreis mientras se trabaja en la búsqueda del profesional que llegue como nuevo técnico de la franquicia.

Los entrenadores asistentes CJ Brown y Miles Joseph también dejaron el equipo y se fueron con Kreis.

Los Leones de Orlando City comenzaron la temporada con grandes esperanzas después de una serie de cambios en el plantel, que se reforzaron con el dos veces líder de asistencias de la MLS, Sacha Kljestan y la estrella del Crew de Columbus, Justin Meram.

Además de las incorporaciones defensivas que encabezó s como el centrocampista Lamine Sané un medio volante de contención.

Alex Leitão, CEO del Orlando City SC, que ha seguido de cerca al equipo desde que comenzó al temporada, con la presencia en varios entrenamientos, declaró que había sido paciente durante el inicio 0-2-1 del club porque los Leones tenían bajas importantes.

Una vez que los jugadores regresaron antes de la victoria de 3-2 de Orlando City sobre los Timbers de Portland Timbers, Leitão adelantó que ya no habría excusas para el equipo.

Aún así, Orlando City ha sido perseguida por lesiones durante toda la temporada. El delantero estrella Dom Dwyer se ha perdido partidos, al igual que a Sané, el centrocampista y capitán Jonathan Spector y otros jugadores claves dentro de la plantilla.

“Esta es una decisión muy difícil de tomar, pero a veces en los deportes debemos tomar decisiones difíciles teniendo en mente el mejor futuro de la organización”, comentó Leitão en un comunicado oficial. “Siento un gran respeto por Jason (Kreis) y por el trabajo que su equipo ha hecho en Orlando”.

Leitão admitió que Kreis llegó en un momento difícil y que se iba con un legado de respeto y profesionalismo, pero que había llegado el momento de mirar hacia adelante, mantener la cabeza en alto y trabajar al máximo por conseguir los objetivos que el equipo se había establecido al comienzo de temporada.

Por su parte Kreis había alabado la plantilla que había configurado el equipo para la presente temporada de la MLS, con jugadores que además quieren estar con Orlando City y con frecuencia llamó a los 2018 Lions el equipo más “unido” que haya liderado.

Pero esa unidad no se tradujo en victorias consistentes y la temporada se descarriló después de la racha de triunfos, que les permitió batir marcas de la franquicia.

El equipo de Orlando perdió seis partidos consecutivos, incluida la derrota por goleada de 3-0 que sufrieron ante el Impact de Montreal, el pasado miércoles, correspondiente a la Jornada 16.

Los Leones han sido superados por 17-5 goles en sus últimos seis partidos y han perdido tres consecutivos por tres goles que le han marcado.

Orlando City SC (6-8-1, 19 puntos) es sexto de la Conferencia Este por delante del Fire de Chicago que ocupa el séptimo, que no da derecho a estar en la competición de la fase final.

Kreis fue contratado a mitad de la segunda temporada de Orlando City en la MLS y reemplazó al inglés Adrian Heath, en julio de 2016, y acabó su trabajo con marca de 5-6-4, sin que fuese mejor la completa del 2017 con 10-15-9 y décimo en la Conferencia Este, sin que el equipo que se ha gastado ya millones de dólares haya llegado por primera vez a los playoffs.

De nuevo ese será el gran reto que tendrá que afrontar el profesional que ocupe el puesto de Kreis, vuelve a salir por la puerta de atrás de un equipo, como lo hizo en su etapa de dirigir al New York City, que llegó a la MLS la misma temporada que el Orlanedo City.


Anuncio