Anuncio
Share

México enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre en amistoso en Houston

Mexico's national soccer team players and coaches participate in a training session two days before the start of the 2018 FIFA World Cup Russia, in Moscow, Russia, 12 June 2018. EFE

Mexico’s national soccer team players and coaches participate in a training session two days before the start of the 2018 FIFA World Cup Russia, in Moscow, Russia, 12 June 2018. EFE

EFE

La selección mexicana de fútbol enfrentará el 7 de septiembre en Houston a Uruguay en su primer partido en el ciclo que terminará en la Copa Mundial de Catar 2022, anunció hoy la Federación Nacional de fútbol.

En un comunicado la institución confirmó el duelo ante los sudamericanos, que jugarán el grupo A del Mundial de Rusia 2018 con un equipo de alto nivel liderado por los delanteros Luis Suárez del Barcelona español y Edinson Cavani de Paris Saint-Germain.

México y Uruguay se han enfrentado 20 veces con ocho victorias para México, cinco para los uruguayos y siete empates, aunque el partido más importante lo ganó Uruguay en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 en la que superó a los mexicanos en la fase de grupos y así evitó al favorito Argentina en octavos de finales.

Los dos equipos con una rivalidad de años, se enfrentaron por última vez el junio de 2016 en Arizona en la Copa América del centenario con triunfo de México por 3-1.

El duelo forma parte de la gira anual del equipo mexicano por Estados Unidos que empezó en el 2002 y promedia unos 50.000 aficionados por cada partido, la mayoría mexicanos que viven en el otro lado y apoyan al “tri”.

Este año, México jugó cuatro veces antes en Estados Unidos donde derrotó 1-0 a Bosnia y Herzegovina, y derrotó por 3-0 a Islandia, perdió 0-1 ante Croacia y empató sin goles contra Gales.

México llegó ayer a Rusia para establecer su campamento en los campos del Dinamo de Moscú y preparar el Mundial en el que debutará el próximo domingo ante Alemania, enfrentará a Corea el 23 y a Suecia, el 27 en la fase de grupos.

El equipo suma cuatro partidos con un solo gol anotado pero según el seleccionador Juan Carlos Osorio alcanzará su mejor forma en el Mundial en el que buscará pasar la fase de grupos y luego llegar lo más lejos posible.

Los uruguayos debutarán el 15 ante Egipto, enfrentarán el 20 a Arabia Saudita y el 25 a Rusia en el duelo más esperado del grupo que pondrá cara a cara a los dos cuadros favoritos en la llave A para clasificarse a los octavos de final.


Anuncio