Anuncio
Share

No se aprueba medida sobre terrenos en la playa de Carolina

Una turista toma el sol en la playa de Carolina, Puerto Rico. EFE/Archivo

Una turista toma el sol en la playa de Carolina, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico por Carolina, Ángel Matos, informó que aunque se trajo ante la consideración de la Cámara, no fue aprobada la resolución conjunta del Senado 94, que busca que el municipio de Carolina cumpla con un contrato que permite el uso de cinco cuerdas de terreno en el balneario de Carolina.

La medida que finalmente no fue llevada a votación por no contar con los votos, precisa que el municipio de Carolina debe cumplir con las condiciones bajo las que recibió la titularidad de esas cinco cuerdas de parte de la Compañía de Parques Nacionales en 2002, y desistir de cualquier “acto” que “impida” cumplir con la condición de que todo contrato previo al traspaso se mantuviera vigente.

“Esta resolución pretendía obligar a la ciudad de Carolina a cumplir con un contrato debidamente expropiado en los Tribunales y ponía en peligro las finanzas municipales al aumentar de manera artificial la justa compensación, asunto que aún se encuentra ‘sub judice’ en el Tribunal”, dijo Matos.

“Gracias a compañeros de la mayoría parlamentaria se detuvo este nefasto precedente que hubiese colocado a nuestra Cámara en una posición muy peligrosa, ya que sería en tiempos modernos el acto de intromisión judicial más incomprensible en la historia”, sentenció.

Asimismo, Matos sostuvo que estará vigilante para que la medida nunca sea aprobada por el bien de Carolina y Puerto Rico.


Anuncio